En Tehuacán se realizan actividades por el día Mundial sin Tabaco

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2013 with No Comments

Autoridades Municipales, realizan actividades en el día Mundial sin TabacoTehuacán. Con la participación  de más de 150 personas, autoridades del Gobierno de Tehuacán, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de instituciones educativas, participaron en el Desfile Conmemorativo del Día Mundial sin Tabaco.

En los contingentes, destacaron mensajes alusivos a la prevención de las adicciones, así como el respeto a la vida, para aminorar los índices de mortandad a consecuencia del consumo de tabaco.

En su mensaje el alcalde de Tehuacán Eliseo Lezama Prieto, enfatizó en la importancia de enfocar las acciones a la salud, el deporte y alejarse de los vicios, las drogas. Asimismo aseveró que las dependencias correspondientes de salud municipal, se enfocan para atender las problemáticas sociales que afectan a la población.

Cabe recordar que cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud y Asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Posterior a ello se tomó protesta toma de protesta del subcomité municipal contra las adicciones, integrado por directivos del Gobierno de Tehuacán y de organismos intermedios, universidades y sociedad, para trabajar en materia de salud para beneficio de la comunidad.

No Comments

Comments for En Tehuacán se realizan actividades por el día Mundial sin Tabaco are now closed.