Comienza la entrega de nombramientos para ser Funcionarios de Casilla

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 18, 2013 with No Comments

eleccionesEste viernes 17 de mayo comenzó la entrega de nombramientos y la segunda etapa de capacitación para los ciudadanos designados para ser Funcionarios de Casilla.

El pasado 12 de mayo cada Consejo Distrital Electoral realizó el respectivo sorteo a través de un sistema informático especializado, para definir a los ciudadanos que fungirán como Funcionarios de Casilla. De un universo de más de 112 mil ciudadanos capacitados aptos, el sorteo arrojó, aproximadamente, 50 mil nombres de las personas que integrarán las mesas directivas de casilla.

Así, con base en la escolaridad de los elegidos, se definieron los cargos que tendrá cada uno, porque cada mesa directiva de casilla ha quedado conformada por 1 presidente, 1 secretario, 2 escrutadores y 3 suplentes generales.

Consecuentemente, el 14 de mayo se integraron las bases de datos para el documento denominado “encarte”, el cual contiene las ubicaciones de las casillas y los nombres de los funcionarios que las van a integrar, así como el tipo de casilla. Dicha lista contiene los datos por distrito y por sección electoral.

A partir de este 17 de mayo, los encartes se publicarán en cada Consejo Distrital Electoral; y desde esta misma fecha, comenzará la etapa de entrega de nombramientos a los integrantes de las mesas directivas de casilla y la segunda etapa de capacitación; para que concluyan su instrucción y puedan desempeñar su labor en la jornada electoral del 7 de julio.

No Comments

Comments for Comienza la entrega de nombramientos para ser Funcionarios de Casilla are now closed.