Cholula ante la expectativa del volcán Popocatépetl

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2013 with No Comments

Cholula ante la expectativa del volcán PopocatépetlPor: Daniel Jiménez

San Pedro Cholula. Luego de que se anunciara a toda la comunidad que el nivel de alerta de la actividad volcánica del Popocatépetl había pasado de fase 2 a fase 3 amarilla, la ciudadanía en el municipio de San Pedro Cholula, empezó a tomar medidas preventivas, sobre todo, han sido las autoridades las que se han puesto en marcha para esta tarea.

Son las autoridades de protección civil las que se han puesto a analizar distintos lugares, como escuelas primarias, para ser usadas como albergues en caso de que la actividad volcánica lo demande, así como capacitar personal para dar  asistencia a los ciudadanos de San Pedro.

Es importante que cada uno de los lugares que pueda ser usado como albergue, cuente con las medidas necesarias para salvaguardar vidas y que cuente con el ambiente y la infraestructura adecuada para dicha misión, es por eso que también estos lugares deben contar con ciertas características que exijan el resguardo de la integridad física de las personas.

Ante esta aparentemente grave situación, hay opiniones divididas, ya que un alto porcentaje de pobladores hace caso omiso a las alertas y no están preparados para una posible catástrofe, por ende continúan con sus vidas diarias; increíblemente algunos habitantes de este municipio que se encuentra cerca de “Don Goyo” muestran total indiferencia ante la alerta amarilla fase 3. “Es un fenómeno natural y la verdad no hay nada que uno pueda hacer”, comenta un transeúnte.

Por lo mientras, autoridades especializadas en la actividad del volcán han declarado que es probable que vengan explosiones que generen más lluvia de ceniza, esto solo en caso de que el domo de lava que se está formando continúa creciendo, por lo que habrá que estar atentos ante una contingencia.

No Comments

Comments for Cholula ante la expectativa del volcán Popocatépetl are now closed.