Niños divirtiéndose en la primera feria de Protección civil

Written by redaccion2. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero

Cuautlancingo. Cuautlancingo fue testigo de la primera feria de Protección Civil que se llevó a cabo en el estado, y en donde muchos niños de las escuelas de la cabecera municipal tuvieron la oportunidad de aprender sobre el qué hacer en caso de incendios, sismos, erupciones volcánicas o cualquier evento que ponga en riesgo la vida; también hacer conciencia sobre reciclar, cuidar el medio ambiente y acabar con el bullying en las escuelas. Con la mentalidad de que los niños tienen más la facilidad de aprender, se propuso mediante juegos a enseñarles a protegerse en casos de peligro extremo.

El heroico cuerpo de bomberos realizó una obra de teatro guiñol llamada “Pandilla Anti-fuego” en la cual se les enseño a los niños como comportarse en caso de incendio, a no esconderse al existir uno, ya que 5 de 10 salidas de los bomberos es causado por un niño, también qué hacer al tener un encendedor o cerillos en mano y se les explicó para qué sirven cada uno de los accesorios que utilizan los bomberos cuando se enfrentan a un incendio.

Hubo una demostración canina por el mismo heroico cuerpo de bomberos, una proyección de una caricatura muy educativa, demostración de cómo se sujeta a una persona en una camilla  y a llevarla a la ambulancia, y se les permitió el acceso a las ambulancias, a las camionetas de la Policía Estatal y a los carros de bomberos; además de muchas más actividades en las cuales los niños no solo aprendieron, también se divirtieron a lo grande.

Esto se realizó en la explanada de este municipio contando con el apoyo de Protección Civil del Estado,  Policía Estatal Preventiva, Policía Federal de Caminos, Policía Vial, PASA (Recolector de Basura), Heroico cuerpo de Bomberos, Consejo Ciudadano de Grupos Vulnerables y el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Es de resaltar que esta gran iniciativa fue del Lic. Efrén Vásquez Gauza y la Lic. Leticia de la Llata, quienes mostraron este gran proyecto a muchos ayuntamientos sin que nadie lo llevara a cabo, razón por la cual les agradecieron al municipio de Cuautlancingo tanto a sus regidores y al presidente municipal por realizar tan educativo proyecto en beneficio a la comunidad.

No Comments

Comments for Niños divirtiéndose en la primera feria de Protección civil are now closed.