3er foro: Panorama turístico Puebla 2013

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 07, 2013 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

Por: Miguel Ángel Romero Galiote

La Asociación de Servicios Educativos en el Ámbito Turístico (ASETUR) congregó a más de 100 jóvenes universitarios en el teatro de la ciudad, el motivo fue el  “3er foro: Panorama turístico Puebla 2013”.

Cuatro exitosas personalidades en el ámbito del turismo en Puebla se dieron cita en este 3er foro, “para enseñar a las nuevas generaciones lo que no enseñan en las universidades”, y con ese tema primordial, se invitó a todos esos jóvenes entusiastas a que después de las presentaciones oficiales, realizaran preguntas referentes al ámbito del turismo y sus logros alcanzados, a los expertos en ese ramo.

El Lic. Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo de Municipal, comentó que cuando los demás se van de vacaciones, nosotros (personas que laboran en el ámbito del turismo), debemos trabajar y cuando los demás trabajan nosotros estamos de vacaciones. Al igual, comentó que hay muchas cosas que las universidades enseñan sobre cómo tratar a la gente, más no les dicen qué hacer cuando esa persona tuvo un mal día o no se sienten bien, además expresó que vender viajes es vender ilusiones, porque es lo que compran, ilusiones por conocer, por vivir una nueva experiencia.

Foto: Miguel Ángel Romero

Foto: Miguel Ángel Romero

También estuvieron presentes en el panel de expertos la Dra. Guadalupe Lozano Garfias, presidenta de la USEM (Unión Social de Empresarios), la regidora de turismo del municipio de Puebla, la Lic. Miriam Mozo Rodríguez, y el Lic. Francisco Javier Rodríguez Dobarganes, presidente de la comisión de jóvenes emprendedores CANACO y SERVITUR.

Todos ellos contaron sus experiencias, resaltando la falta de empleos y el círculo vicioso: “no tengo experiencia porque no tengo empleo, pero si no tengo empleo, de dónde consigo la experiencia”.

La presidenta de Consejo Ciudadano de Turismo, la Lic. Denise Costes Intriago, fue galardonada con un reconocimiento por el apoyo a los estudiantes de turismo, otorgado por el Lic. Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo de Municipal.

También se mencionó el crecimiento de Puebla en el ámbito turístico, el caso de éxito de la Noche de Museos y el Tianguis Turístico 2013; todo eso como resultado de un buen trabajo ejercido en este ramo. Los jóvenes estudiantes tendrán en sus manos, dentro de unos años, la gran responsabilidad de hacer crecer a Puebla, más de lo que ahora es.

No Comments

Comments for 3er foro: Panorama turístico Puebla 2013 are now closed.