Organiza CCU Buap cinco días de festejos por el Día del Niño

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2013 with No Comments

CCU BUAP*Del 26 al 30 de abril habrá payasos, títeres, botargas, cuentacuentos, pintacaritas, inflables, cine, presentaciones de danza, teatro, concierto sinfónico y más

Para celebrar a los niños de Puebla, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha organizado cinco días de festejos para que los pequeños se diviertan y al mismo tiempo vivan una experiencia artística y cultural en un espacio único.

El viernes 26 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, habrá talleres gratuitos de yoyo y trompo y caleidoscopio, y con costo de recuperación de 10 y 20 pesos talleres de cerámica y juguetería en cartón, respectivamente. A partir de las 14:30 horas habrá funciones gratuitas de cine infantil donde se proyectarán películas como Toy Story 3, Enredados, Los pingüinos de papá y Karate kid. En el andador cultural se presentarán, a partir de las 16:00 horas, espectáculos artísticos como Manhattan Jazz Children, Pipuppets con Cuento Pirata, títeres y música infantil.

El sábado 27 de abril se presentará la Compañía ZiPit con un espectáculo de títeres, proveniente de Barcelona España, denominado Monstruos. El evento será a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo, con acceso gratuito.

El mismo sábado, a partir de las 11:00 de la mañana se impartirán los talleres yoyo y trompo, caleidoscopio, cerámica y juguetería en cartón y se suman los talleres de Ajedrez y Seguridad Vial. En las salas de Cine de Arte del CCU los pequeños podrán disfrutar de películas como El Gato con Botas, El Lórax, Ralph el demoledor, Valiente, Paranorman y Gigantes de acero, las funciones iniciarán a partir de las 12:00 horas y la entrada será gratuita. A la par, en el Andador Cultural habrá funciones de payasos, botargas, cuentos infantiles, pantomima y cuentacuentos.

El domingo 28 de abril, las Compañías Artísticas del Complejo ofrecerán programas especialmente para los niños. A las 12:00 horas la Compañía Titular de Teatro presenta una obra musical. A las 16:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea ofrecerá Huichipirichi. A las 16:30 horas, el Ballet Folklórico del CCU BUAP presenta el espectáculo Bailar, Narrar y Jugar. Las funciones serán entrada libre y se llevarán a cabo en el Teatro.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la BUAP brindará un concierto denominado Escenas Infantiles en el que interpretará música de Cri-Cri, La Pantera Rosa, Los Simpson y Los Picapiedras. El evento será a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU.

Asimismo, en el Andador Cultural desde las 13:00 horas habrá presentaciones gratuitas de botargas, El Dr. Cosquillas, cuentacuentos infantiles, espectáculos de magia y títeres y música infantil. En las salas de Cine de Arte, a partir de 12:00 horas se proyectarán las cintas El increíble castillo vagabundo, la era del hielo 4, Piratas una loca aventura, Río y John Carter.

El lunes 29 y martes 30 de abril continuarán los talleres y las funciones gratuitas de danzas polinesias, títeres, pantomima, magia y música infantil en el Andador Cultural. Los talleres inician a partir de las 11:00 horas y las presentaciones artísticas a las 16:00 horas. En el cine, los niños disfrutarán de películas como Enredados, El Lórax, La era del hielo 4 y Karate kid (lunes 29 de abril) y Piratas una loca aventura, El gato con botas, Ralph el demoledor y Paranorman (martes 30 de abril).

Además, los pequeños podrán disfrutar del Cine al Aire Libre ya que durante los cinco días de festejos se proyectarán películas en el Andador Cultural, a partir de las 19:30 horas. Las cintas que podrán ver serán: Cortos de Pixar Vol. 1 y Vol. 2, Tinkerbell y el secreto de las hadas, Enredados y Río.

Para cerrar con broche de Oro los Festejos del Día del Niño, la Compañía Titular de Teatro ofrecerá una función de la obra Cenicienta El Musical protagonizada por la actriz juvenil Daniela Lujan. La función se llevará a cabo, a las 13:30 horas, en el Teatro del CCU BUAP. El costo de entrada será de $200, $150 y $125 pesos.

A la par de todas las actividades artísticas y culturales organizadas por el CCU BUAP, durante los cinco días habrá inflables, puestos de comida y exhibición y venta de artesanías para que las familias poblanas disfruten de los Festejos del Día del Niño.

No Comments

Comments for Organiza CCU Buap cinco días de festejos por el Día del Niño are now closed.