Noé Salinas presenta en Puebla su primer CD “Tu Recuerdo”- Entrevista Marzo 2013

Written by Redacción. Posted in Entrevistas, Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 01, 2013 with No Comments

Foto: Jorge Huerta

Foto: Jorge Huerta

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

Noé Salinas, cantautor y acordeonista originario de Rio Grande City, Texas, E.E.U.U.y con sus jóvenes y musicales 30 años de edad, visitó las instalaciones de nuestro Periódico Enfoque en la ciudad de Puebla en gira promocional para presentar su primera producción discográfica con el sello de Musart bajo el título “Tu Recuerdo”, un CD que contiene 12 temas.
CD “Tu Recuerdo”- Noé Salinas
1-Se Murió El Amor
2-De Su Vida Me Iré
3-Estoy Cansado
4-Me Ha Dejado Llorando
5-Tu Recuerdo
6-Ella
7-El Mujeriego
8-De Nada Servirá
9-No Volveré
10-Sabor A Mí
11-Dame Lo Que Quiero
12-Historia De Nuestro Amor

Jorge Huerta-¿Cómo te ha ido en estos, casi 3 meses de inicio en este 2013?
Noé Salinas-Me ha ido bastante bien, bastante trabajo, para que quejarnos, y ahora visitando la república mexicana, aquí, la hermosa ciudad de Puebla.
Jorge Huerta-¿De dónde eres originario?
Noé Salinas-Soy de una pequeña ciudad del valle de Texas, se llama Rio Grande City, mis compañeros también son de allá y de unos ranchitos que están cerca.
Jorge Huerta-¿En qué año te iniciaste en el mundo de la música?
Noé Salinas-Empecé desde muy pequeño, a los 6 años, mi padre me enseñó a tocar el acordeón y a cantar a los 9, pero a los 13, formé una agrupación profesional, se llamaba “Grupo Calidad”, tocábamos en bodas y quinceañeras, yo era el vocalista y acordeonista y a los 15 años estuve en otra agrupación que se llamaba “Grupo Imán” en el año de 1998 hasta el 2004 y en el 2005 formé otra agrupación con algunos de los mismos integrantes, ésta se llamó “Grupo Credo”, pero no funcionó muy bien, grabamos un disco, pero ellos tenían otros planes, así que no pudimos echarle al 100% ganas a la música.
Jorge Huerta-¿Qué género de música es lo que tocas específicamente?
Noé Salinas-Regional mexicano, norteño y este disco es el primero que tengo como solista, aunque ya llevo 5 discos grabados, con este sería el sexto.
Jorge Huerta-¿Cuántos temas tiene este CD y cuál es el primer sencillo que estas promocionando y quien escribe los temas?
Noé Salinas-Contiene 12 temas y el primer sencillo es “tu Recuerdo” y habla del amor y el desamor, es un disco con música variada, hay como 3 baladas, 4 canciones rancheras con banda, más o menos como “La Arrolladora o El recodo” y las demás son estilo Regional Mexicano, la mayoría de los temas los escribe un chavo que se llama José Roberto Martínez, el es de Mac Allen Texas y yo escribí 1, se llama “La Historia De Nuestro Amor”, es la número 12 ,también esta 1 tema de el mejor compositor del mundo, José Alfredo Jiménez es la de “Ella” y “No Volveré” que es de Esperón y Cortázar, y “Sabor a Mi” de Álvaro Carrillo, y otra del cantante de Los Tiranos Del Norte Gustavo Cota “De Su Vida Me Iré”, los arreglos musicales, los círculos, y tonos, los hacemos el chavo del bajo sexto, yo y la banda, después se los mostramos al “Beisista y al baterista “y ellos le ponen su parte.
Jorge Huerta-Definitivamente el lanzamiento de tu CD lo haces en México, ¿por qué no lo hiciste en Texas?
Noé Salinas-Porque creo que en México es donde nacen las estrellas y es donde queremos iniciar la promoción y además es la gente que se entrega más que la gente de Texas y de donde vengo yo.
Jorge Huerta-¿Tienes algún video de este disco?
Noé Salinas-Sí, tengo el tema que es el sencillo “Tu Recuerdo” que se lanzó hace 3 meses y la otra es la canción mía que es “Historia de Nuestro amor”
Jorge Huerta-¿Qué influencias musicales tienes?
Noé Salinas-Pues un “friego “de artistas, me encanta “La Arrolladora”, “Banda Limón”, “El recodo”, Vicente Fernández, Luis Miguel, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Jenni Rivera, Lupillo Rivera, un poco de todo, hasta Mana, Shakira, Paulina Rubio y en inglés Guns’N Roses, Aerosmith, Led Zeppelin, AC/DC, Van Halen, esto es lo que me gusta.
Jorge Huerta-¿Con qué figuras de la música te gustaría compartir escenario?
Noé Salinas-“El recodo”, “La Arrolladora” , “Banda Limón”, “Los Tigres Del Norte”, me encantaría.
Jorge Huerta-¿A todos ellos los conoces personalmente?
Noé Salinas-No, pero me gustaría abriles sus conciertos.
Jorge Huerta-¿Y cómo le hacen para reproducir ese mismo sonido en un escenario?
Noé Salinas-Son los 4 integrantes mas el que toca la tuba que siempre nos acompaña.
Jorge Huerta-¿Cuál es el sello discográfico para el cual grabaste y representa para ti ahora que no muchos tienen esta oportunidad?
Noé Salinas-Musart es todo para mí y representa para mí echarle más ganas a la música, las entrevistas, los espectáculos, un amigo de Monterrey se lo presento al presidente de la disquera y le gusto mucho, esto fue el año pasado.
Jorge Huerta-¿En qué ciudades estas promocionando este material?
Noé Salinas-Pues aquí en Puebla, Distrito Federal en México, estuve 2 días en Monterrey N.L., y de regreso a Reynosa y después en otro momento iré a otras ciudades.
Jorge Huerta-¿Estas invitado a participar en algún festival?
Noé Salinas-Si, claro, pero ahorita no recuerdo, estaré en Brownsville Texas compartiendo escenario con el grupo que vale lo que pesa, “El grupo Pesado” y con “Palomo” para el día 26 de abril de este 2013.
Jorge Huerta-La foto del disco ¿dónde fue tomada? Se ven unas vías de tren.
Noé Salinas-Fue en un pequeño ranchito, cerca del valle de Texas y si pasa el tren, pero casi como cada 3 meses¡¡
Jorge Huerta- ¿Tienes familiares en México?
Noé Salinas-Sí, en San Luis Potosí, unos tíos, pero tengo muchos años de no verlos, desde pequeño.
Jorge Huerta- ¿Tienes redes sociales?
Noé Salinas-Si, tengo Facebook, twitter y Youtube.

No Comments

Comments for Noé Salinas presenta en Puebla su primer CD “Tu Recuerdo”- Entrevista Marzo 2013 are now closed.