Maestros y alumnos del estado tomarán curso de inglés en la Universidad Estatal de Nueva York

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2013 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Como parte del primer convenio académico entre Puebla y el gobierno de los Estados Unidos de América, 56 alumnos y maestros de 26 planteles de Educación Superior del Estado, tomarán un curso intensivo en la Universidad Estatal de Nueva York con el fin de aprender el idioma inglés.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla subrayó la importancia de tener acuerdos con el gobierno Americano para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de poblanos que ahí habitan, así como abatir rezagos en materia de educación para toda la entidad.

“Me da mucha satisfacción que hombres y mujeres algunos de la Mixteca, de la Sierra Nororiental de la Sierra Norte, de Tehuacán, de Puebla capital, de Atlixco; el ver que hoy 28 maestros y 25 alumnos van a tener la oportunidad de ir a estudiar a la Universidad Estatal de Nueva York”.

De igual forma reconoció la iniciativa del Presidente Barack Obama “La Fuerza de los 100 mil en las Américas”, la cual ayuda a fortalecer programas de intercambio académico entre ambos países.
Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos de América en México dijo que con este esquema se abre el programa piloto en México a beneficio de jóvenes estudiantes universitarios; agregó que el objetivo de la iniciativa es incrementar el número de intercambios culturales, educativos de los Estados Unidos a América Latina, el Caribe y viceversa.

La embajada de Estados Unidos aportará con 50 mil dólares la transportación de los 53 beneficiados, así como algunos trámites migratorios. Por su parte, el estado de Puebla a través de los Organismos Descentralizados de Educación Superior invertirá un total de 3 millones 445 mil pesos.

No Comments

Comments for Maestros y alumnos del estado tomarán curso de inglés en la Universidad Estatal de Nueva York are now closed.