La feria de Puebla 2013, diversión y aprendizaje en la aldea de los niños

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2013 with No Comments

Feria de PueblaPor: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

*En la Feria de Puebla los pequeños se divierten aprendiendo valores.

“Esta padrísimo, te vas a divertir pero también vas aprender valores”, relata Victoria, de ocho años de edad, durante su visita por la Aldea de Los Niños y Las Niñas que se ubica en la parte posterior del Centro Expositor y de Convenciones, sede de la Feria de Puebla. Hasta hoy, miles de pequeños se han divertido por medio de actividades didácticas como la pintura, así como disfrutado del parque de cultura y un simulador de metrobús, donde se les enseña que hay normas que respetar en todo espacio.

Raúl Guerrero Pérez, director de la Aldea de Los Niños y Niñas, comentó sobre la “Sala del Poder Judicial”, que es uno de los espacios más visitados por los menores: ocupan un lugar y se simula un juicio, para que los niños hagan conciencia del procedimiento de la ley y sepan qué es un delito, sus sanciones, el rol de la autoridad y fomentar la buena convivencia en la escuela, en casa y en la calle, explicó.

Actividades de teatro, canto, baile, globoflexia, papiroflexia, risoterapia, aviario y mariposario, son parte de los 17 módulos de información en los que interactúan niños y adultos. La Aldea de Los Niños y Niñas promociona sus actividades junto con sus padres, hermanos y maestros a través del Centro de Desarrollo de Valores.

Durante la ‘Feria de Puebla 2013’, la “Aldea de las Niñas y los Niños” contará con atractivos adicionales como Musi Cuentos, espectáculo de Magos, Pinta Caritas, dinámicas en zancos, conciertos de Jazz Children, presentaciones del Teatro Clown, Acrobacias y talleres de Pintura, indicó Paola Bonilla, directora de espectáculos para la Aldea.

La feria de Puebla 2“Que bueno que haya estos lugares para que nuestros hijos se diviertan. Le voy a decir a mis hermanos que traigan también a sus hijos porque la verdad es que los niños se la pasan muy divertido”, comentó Antonio Herrera, al pasear a su hijo Saúl de siete años de edad que aprende a elaborar con un globo una espada en el taller de globoflexia.

Las puertas de La Aldea de Los Niños y Niñas están a abiertas de lunes a domingo hasta el próximo 12 de mayo de lunes a domingo en un horario de atención de 10:00 a las 19 horas, con su boleto de acceso a la Feria de Puebla.

No Comments

Comments for La feria de Puebla 2013, diversión y aprendizaje en la aldea de los niños are now closed.