Gobierno de San Martín Texmelucan destaca logros de su gestión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, San Martin Texmelucan

Published on febrero 15, 2013 with No Comments

Foto: Karina Ponce

Por: Karina Ponce

San Martín Texmelucan. Con música de banda y honores a la bandera, el día de ayer por la tarde, el Edil Teodoro Ixtlapale Caporal inició la presentación de su Informe de Actividades, el cual se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario Texmeluquense.
Ixtlapale expresó “En el inicio de mi administración me comprometí a ser congruente con la legalidad, la justicia social, la gravedad económica del municipio, la política sirve para impulsar la agenda de la sociedad, implementado la autenticidad en obras servicios públicos, compromisos con disciplina y orden para los Texmeluquense”
Se informó a los Texmeluquenses los principales avances en beneficio del municipio.

En materia de salud, se dio a conocer la distribución de medicinas preventivas; la impartición de cursos, conferencias, campañas de vacunación contra el tétanos e influenza, campañas informativas, jornadas médicas con servicios de consulta general, prueba de diabetes, tensión arterial, Papanicolaou, beneficiándose a más de 20 mil pacientes. Se entregaron análisis clínicos gratuitamente, en contra del cáncer, al igual contra el VIH, se permitió hacer 50 pruebas rápidas y ningún caso dio positivo.
Se tocó el tema de embarazo no deseado entre los estudiantes de nivel secundaria y bachiller, dando oportunidad al programa “piénsalo bien” , se entregó a estudiantes un bebe virtual, con el fin de que tuvieran en cuenta de lo que significa ser padres a corta edad y de la responsabilidad que se debe manejar, por ello en el 2012 se redujo un 33 por ciento de embarazo no deseado. Asimismo se empezó la campaña de prevención de drogas y Bullying.

Se inició el programa de concientización orientado a los vendedores ambulantes de alimentos y se capacitaron clínicas, para prevenir casos de enfermedad gastrointestinales.
Se redujeron los costos de medicamentos, operaciones, hospitalización, estudios y tratamientos graves, beneficiando a los pacientes de escasos recursos. En el caso de las personas que sufren de labio leporino, se les proporcionó consulta y vigilancia. Con los laboratorios farmacéuticos de prestigio se logró la donación de medicamentos controlados.

En el rubro social, a las personas de tercera edad se les apoyó con sillas de ruedas, bastones, aparato auditivos, andaderas, mediante el programa hábitat, asimismo se logró la donación de aparatos ortopédicos y despensas, en el caso de personas con discapacidades diferentes se ha elaborado rampas en las calles para el desplazamiento de personas.
En las temporadas de frio, el DIF municipal entregó cobertores para las personas de escasos recursos, en el municipio se vieron beneficiados mil 500 persona, en el programas 70 y mas urbano se apoyaron a 5 mil personas mayores de edad.

Al abordar el tema de la cultura, el deporte y estudio, se entregaron de manera gratuita apoyos a lo menos desfavorecidos, en las escuelas de menor recurso se donaron computadoras, se entregaron becas para impulsar el estudio en la BUAP, asimismo se donaron aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones, a quienes los necesitaban.
Se dio apertura a la recreación artística juvenil; se abrió el programa “exprésate” donde se reunieron más de mil jóvenes que convivieron a través de la música, obras de teatro y conferencias. En la participación del deporte, se apoyó a los equipos de Básquetbol en silla de ruedas, entregando material como son: las sillas de ruedas especiales para implementar el deporte, balones y uniformes deportivos; se apoyaron las propuestas culturales, dando promoción a los talentos artísticos y al impulsó del desarrollo deportivo, dentro y fuera de las escuelas, de esta manera se dio mantenimiento a las áreas de recreaciones del deporte en las diferentes canchas del municipio.

Es así como el gobierno de San Martín Texmelucan dio a conocer temas importantes, impulsando la salud, el deporte, aprendizaje, entre otros rubros, con el fin de que los Texmeluquenses tengan una mejor calidad de vida.

No Comments

Comments for Gobierno de San Martín Texmelucan destaca logros de su gestión are now closed.