Comercios de San Pedro Cholula decaen por falta de turistas

Written by Redacción. Posted in Archivo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on enero 05, 2013 with No Comments

Por: Karina Ponce Hernández.

San Pedro Cholula.- La situación hoy en día, relacionada con las ventas han ido decayéndose poco a poco y volviéndose  escasa , esto debido a que turistas ya sean extranjeros o de la localidad poblana, no realizan compras como antes y es que la economía del turista ya es insuficiente, no le abasta para darse un gustito.
El señor Roberto Flores, comentó que lleva más de 45 años de ser comerciante, desde los últimos tres años en temporada vacacional, “casi ya no hay turistas, nuestras ventas, han sido perjudicadas, muy independiente de la competencia, en años anteriores nuestras ventas eran muy buenas, casi todo nuestros productos artesanales elaborados con diferentes materiales, algunos de estos son elaborados con nuestras propias manos, se vendían como pan caliente, hasta un 90 por ciento, nos daba gusto ,y así es como podíamos irnos de vacaciones con nuestras familias”.
También señaló, “entre comerciantes nos preguntamos que, ¿Acaso ya no alcanza el dinero de la gente de quienes nos visitan?, el turismo ya no gasta como antes, ahora sólo se pasean y tratan de limitarse en los gastos. Las personas extrajeras si compran nuestra mercancía, pero localidades cercanas la piensan para hacer un gasto, por esa misma razón nos vemos obligados a no subir los costos de nuestros productos, con el fin de que suban las ventas”.
Debido a esto los productos de los artesanos y comerciantes han tenido que rebajar sus precios desde los 20 hasta los 30 pesos, para que estos sean vendidos, sin embargo hay compradores que prefieren regatear las cosas para su compra, aun sabiendo que los precios son muy económicos, estando al alcance de su monedero, solo así es como ha subido entre un 5 y 10 por ciento de su valor en las ventas. Es la forma del sustentar el gasto en sus hogares, la compra de materiales y artículos para la elaboración de artesanías, quienes a veces limitan sus presupuestos.

No Comments

Comments for Comercios de San Pedro Cholula decaen por falta de turistas are now closed.