XLII fiesta tradicional y concurso de ofrendas en Casa de la Cultura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 03, 2012 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz.La Directora de la Casa de la Cultura, Margarita Melo Díaz, informó que el concurso anual que durante 42 años ha realizado ininterrumpidamente el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), tiene como objetivo contribuir a la vigencia de una sólida tradición mexicana, la Fiesta Tradicional del Día de Muertos.Asimismo expresó que desde entonces se promueve la instalación de Ofrendas y Altares con la participación de instituciones educativas, grupos independientes, organismos públicos y privados e instituciones civiles. Agregó que este año se están exhibiendo un promedio de 56 ofrendas en Casa de la Cultura, Museo-Taller Erasto Cortés y Talleres de Iniciación Artística, y se espera una afluencia de más de 70 mil visitantes.
Esta importante tradición es conocida internacionalmente ya que el Día de muertos en México ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad (2003) y son Patrimonio Cultural del Estado desde 1997 por decreto del Gobierno.
La ofrenda que anualmente montan los trabajadores de la Casa de la Cultura en esta ocasión se dedicará al Historiador, Cronista, Literato, Docente, Fundador de Instituciones Culturales, Bibliófilo, Editor e Investigador, Salvador Cruz Montalvo, infatigable en todos estos aspectos hasta su muerte.
Finalmente Melo Díaz subrayó que de manera conjunta la sociedad debe conservar esta tradición inserta en el alma popular, es decir en el alma de México: Las ofrendas y Altares a los Muertos, vinculación persistente del pasado con el presente.

No Comments

Comments for XLII fiesta tradicional y concurso de ofrendas en Casa de la Cultura are now closed.