Se presenta su obra de teatro “Noviazgo sin violencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Published on noviembre 23, 2012 with No Comments

Foto: José Méndez

Por: José Vázquez.

San Martín Texmelucan.- Hoy a las 9:00 am en el Complejo Cultural de San Martín Texmelucan se dieron cita Directores de distintas Instituciones Educativas de nivel primaria, secundaria y bachiller así como padres de familia, y alumnos de las tres escuelas piloto del programa “Abriendo Escuelas para la Equidad” la Técnica número 1, Técnica número 61 y la Secundaria Federal numero 2. Se contó con la presencia del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal Presidente Municipal Constitucional de San Martin Texmelucan, Lic. Rosa Malia Ramírez Uribe Coordinadora estatal del programa “Abriendo Escuelas para la Equidad” y Directora de Innovación Educativa de la SEP, La Mtra. Liliana Vázquez Cruz Regidora de Educación Pública Municipal, todos ellos para presenciar los resultados de las jornadas sabatinas con la representación de la obra de teatro “Noviazgo sin Violencia”.
Cabe mencionar que este proyecto escénico fue creado por el programa Abriendo Escuelas para la Equidad del PAEE y el grupo Tierra Buena Teatro, mismo que busca sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre la cultura de la paz y la no violencia a través de dinámicas teatrales. El proceso artístico expone una realidad latente en la sociedad mexicana pues se estima que el 30 por ciento de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad han sufrido conductas violentas durante el noviazgo y recrea un cambio urgente y vital para todos y todas.
Es importante destacar que los alumnos fueron quienes propusieron las situaciones dramáticas que en la escena se desarrollan, gracias a sus vivencias y conocimientos adquiridos durante las jornadas sabatinas en dichas escuelas piloto.
Por su parte, la coordinadora y creadora del proyecto Lic. Marcela Viveros recalcó que “Ha sido una gran oportunidad para el Estado de Puebla contar con el proyecto abriendo escuelas para la equidad, pues la violencia invade el mundo en el que vivimos y muchos piensan que está ligado a la vida humana pero no es así, es posible prevenirla y orientar a la sociedad en la que denomina” finalizó.
Es proyecto se continuará ejecutando en más escuelas del municipio con la ayuda de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) argumentó la Lic. Rosa Malia Ramírez Uribe Coordinadora estatal del programa “Abriendo Escuelas para la Equidad”.

No Comments

Comments for Se presenta su obra de teatro “Noviazgo sin violencia are now closed.