Se inaugura aula de Habilidades Digitales para Todos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Published on noviembre 16, 2012 with No Comments

Por: José Vázquez Montero.

San Martín Texmelucan.- Hoy en el marco de su veinte aniversario de su fundación, la Escuela Secundaria Oficial Vicente Guerrero (ESVIGUE) ubicada en la junta auxiliar de El Moral llevó a cabo una ceremonia conmemorativa a la fecha en las instalaciones de la propia escuela donde presentó una serie de actividades organizadas por la planta docente, comité de padres de familia, autoridades locales, ex alumnos y alumnos de dicho instituto educativo. Se aprovechó la ocasión para hacer el tradicional corte de listón al inaugurar una aula de Habilidades Digitales para Todos (HDT) así como un espacio que será dedicado al área administrativa de la escuela secundaria.
Este aniversario de ESVIGUE se engalanó con la presencia de sus padrinos el Ing. Noé Peñaloza Hernández, ex presidente municipal de San Martin Texmelucan y la C.P. Elisa Martínez Vázquez, actual regidora en el H. Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, de la misma forma se contó con la asistencia del Presidente Municipal actual de San Martin Texmelucan Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, la Profa. Ma. Del Pilar Mejía Medel Supervisora Escolar, Dr. Germán Duran Castillo Presidente Municipal Constitucional de San Matías Tlalancaleca, así como el anfitrión de dicho evento el Profe. Gabino Pérez Pérez Director del ESVIGUE.
La bienvenida a dicha celebración del 20 aniversario de fundación del ESVIGUE corrió a cargo del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal Presidente Municipal de San Martin Texmelucan donde destacó “Es una dicha encontrarme hoy en esta escuela que trajo consigo la luz de los conocimientos, esta escuela que cumple 20 años de constantes luchas y que resume en sus aulas la pasión por la educación de todos aquellos profesores y padres de familia que con su sudor vinieron a fundarla aquí en este lugar donde hoy es una tierra fértil que da frutos por ejemplo de aquellos que han pasado por sus aulas y estamos conscientes de que la tarea no se ha terminado”.
Cabe mencionar que la construcción del espacio que será designado para el área administrativa así como la construcción y equipamiento del aula HDT se realizó en su totalidad por la Fundación Santa Julia misma que preside el ex presidente municipal Ing. Noé Peñaloza Hernández y su distinguida esposa C.P. Elisa Martínez Vázquez pues siempre se ha caracterizado como una persona altruista y comprometida con su prójimo así lo expresó el Profr. Gabino Pérez Pérez, Director del ESVIGUE.

No Comments

Comments for Se inaugura aula de Habilidades Digitales para Todos are now closed.