Reporta protección civil 898 albergues en el estado para época de frio

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 02, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Los municipios donde se  pondrá especial atención por esta temporada de frio seran, Tlachichuca, Ciudad Serdán, la Sierra Norte y la zona del volcán Popocatépetl.

Al respecto Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal anunció que existen 898 inmuebles los cuales podrían ser habilitados como albergues de ser necesario en esta temporada de fio, los cuales se localizan en los 217 municipios del estado.

De igual forma comentó, que por el momento ningún albergue se encuentra en funcionamiento, los cuales serán abiertos conforme las autoridades municipales requieran su habilitación por temperaturas bajas dotando de colchonetas, cobijas, catres  y botellas con agua, mencionando que estas acciones forma parte del Plan Hidrometeorológico de la Secretaría General de Gobierno para este año.

“con nuestras coordinaciones regionales estamos en contacto con los presidentes municipales, actualmente tenemos 898 inmuebles que pueden funcionar como albergues y que ya los tenemos muy bien identificados” informó Morales Rodríguez

Anunció el funcionario estatal, que en esta temporada invernal, de acuerdo al servicio meteorológico nacional se espera de manera preliminar la presencia de 44 frentes fríos en el estado de Puebla.

No Comments

Comments for Reporta protección civil 898 albergues en el estado para época de frio are now closed.