Protección Civil realiza macrosimulacro en el Complejo Petroquímico Independencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Published on noviembre 29, 2012 with No Comments

Foto: José Vázquez

Por: José Vázquez.

San Martín Texmelucan.- Esta mañana con un impresionante despliegue de personal de Protección Civil, Emergencia, Bomberos, cuerpo de seguridad pública municipal y algunos agentes de vialidad quienes resguardaban desde las afueras del lugar, se realizó un macrosimulacro en el Complejo Petroquímico Independencia, en donde se simuló la fuga e incendio en uno de los reactores del lugar mismo que dejó 5 heridos, logrando su control total a los 45 minutos.
Al lugar asistió el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, el cual resaltó la importancia de contar con el equipo suficiente, necesario y de calidad para los diversos cuerpos que resguardan la seguridad de los ciudadanos texmeluquenses, también dijo que va a trabajar en este sector de seguridad y que analizará el proyecto para la ampliación de cuerpo de bomberos municipales así como pretende invertir mucho más en equipo e infraestructura ya que se está preocupando por la seguridad.
Por su parte el C. Hugo Roldan Pelayo Superintendente General de Seguridad de Calidad y Protección Ambiental en el Complejo Petroquímico argumentó que este tipo de macrosimulacros se realizan cada año con el fin de preparar y de cierta forma vivir lo que es un verdadero incendio o problema de explosión en el cual se pudiera llegar afectar a los ciudadanos que habitan a los alrededores de San Martin Texmelucan.
Para finalizar el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal observó cómo se llevaban a cabo las operaciones de rescate de los 5 heridos y su traslado al hospital sin embargo finalizó con algunas palabras “Debemos todos estar siempre alertas ante un posible accidente de explosión y mas la gente que habita por lugares donde se encuentra instaurada alguna planta petroquímica de la región”.

No Comments

Comments for Protección Civil realiza macrosimulacro en el Complejo Petroquímico Independencia are now closed.