Propone PVEM sea obligatoria verificación de autos importados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 03, 2012 with No Comments

Notimex.- El diputado del PVEM, Felipe Arturo Camarena, propuso reformar la ley aduanera para establecer que la verificación sea uno de los requisitos obligatorios en la importación de vehículos de Estados Unidos, para reducir la emisión de gases contaminantes.

En entrevista, dijo que existe una marcada irregularidad de las autoridades tratándose de las verificaciones de vehículos y éstas se agravan más cuando los autos son importados, ya que no existe una norma que los regule.

Afirmó que según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, de enero a agosto de 2012, la importación de autos usados ascendió a 278 mil unidades, al 44.9 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos en el país.

Camarena García indicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) señala la obligación de que los autos de modelo anterior a 10 años lleguen verificados al país, pero las autoridades mexicanas no conocen los valores con los que se midieron.

Por esa razón, informó que su iniciativa busca que el trámite de verificación se realice al momento en que entren los vehículos a territorio mexicano, y que sean verificados cada seis meses, como ocurre con los autos nacionales en varias entidades, como el Distrito Federal.

La propuesta que reforma el artículo 99 Bis de la Ley Aduanera precisa que quienes pretendan importar vehículos de manera definitiva “deberán obtener la verificación que acredite que no rebasan los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera”.

No Comments

Comments for Propone PVEM sea obligatoria verificación de autos importados are now closed.