Mantiene México relaciones diplomáticas con 193 países

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 30, 2012 with No Comments

Prensa Latina.- México tiene actualmente relaciones diplomáticas con 193 países, destacó la secretaria de Relaciones Exteriores saliente, Patricia Espinosa, al hacer un balance de la gestión de esa entidad durante el sexenio, reseñan hoy medios de prensa.

La diplomática añadió que su gobierno carece actualmente de conflicto alguno con otra nación, aunque pueden existir lógicas opiniones diferentes sobre determinados hechos, y su actuación responsable incide en decisiones de carácter mundial.

Comentó que seis años atrás, México tenía problemas bilaterales, en particular en América Latina y el Caribe, situación ya inexistente.

Significó el papel de su nación en diversas actividades internacionales, como su presidencia durante el año del Grupo de los 20, su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y su trabajo en la lucha contra el crimen organizado internacional, entre otras.

Sintetizó que su gobierno logró consolidar una política exterior responsable a lo largo del sexenio y deja fuertes bases para continuar avanzando.

Agregó que se ha brindado toda la colaboración en el proceso de transición gubernamental en la esfera, el cual se llevó a cabo con total transparencia.

Espinosa, diplomática de carrera, fue designada la víspera por el presidente saliente, Felipe Calderón, como Embajadora Emérita en reconocimiento a sus años de labor en el servicio exterior y a su trabajo como canciller durante el sexenio.

No Comments

Comments for Mantiene México relaciones diplomáticas con 193 países are now closed.