Congreso analizará solicitudes para aspirantes a comisionado de la CAIP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 03, 2012 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz. Del 15 al 30 de noviembre se analizarán las propuestas y los perfiles de los aspirantes a integrarse a la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), recordó la presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Josefina Buxadé.
Asimismo señaló que las comparecencias se llevarán a cabo del 3 al 7 de diciembre tal y como lo marca la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, “la cual se llevará íntegramente y apegado a la legalidad de la misma”.
Cabe mencionar que diversas organizaciones y asociaciones relacionadas con el tema de la transparencia publicaron un desplegado solicitando que las sesiones de la Comisión sean públicas; además, de que las mismas pidieran participar en el proceso de renovación.
Al respecto Buxadé se mostró a favor de hacer públicas las sesiones en las que comparecerán los aspirantes, ya que es una demanda que ella comparte, pero que no está en sus manos resolver.
“Estamos trabajando en ello y no desde que se publicó el desplegado sino desde hace varias semanas”, concluyó.
Finalmente es importante recordar que el proceso de registro para formar parte del proceso de selección para comisionado de la CAIP vence el próximo 15 de noviembre; para más información la convocatoria puede ser consultada en línea en la página electrónica del Congreso del Estado. (http://www.congresopuebla.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7437&catid=99&Itemid=62)

No Comments

Comments for Congreso analizará solicitudes para aspirantes a comisionado de la CAIP are now closed.