Concluyen agentes municipales de Juárez curso sobre derechos humanos

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 17, 2012 with No Comments

Notimex.- Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como instructores, concluyeron hoy el seminario “Curso básico del uso de la fuerza y derechos humanos en operaciones policiales”.
El seminario fue impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana nacional, donde acudieron entre mandos instructores y agentes de tránsito, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez.

En el lugar, el director de la academia, Luis Huerta González, dio a conocer que dicho curso será implementado en la curricular de la Academia de Policía en el Curso de Actualización Policial.

Sin embargo, cada 15 días los agentes deben de asistir paulatinamente hasta que lo curse el total de la corporación, para iniciar con una segunda capacitación renovada.

Esta es la primera ocasión en la que este organismo internacional lleva el seminario a la Policía Municipal, ya que siempre han trabajado con policías federales o nacionales de varios países de Latinoamérica.

Entre las instituciones que han recibido esta capacitación se encuentran las policías del Distrito Federal, de Guatemala, Federal, Nacional de Honduras y de Panamá.

Además de la Policía de Brasil y ahora la Municipal de Ciudad Juárez, con las cuales se busca generar protocolos operativos para el uso de la fuerza.

No Comments

Comments for Concluyen agentes municipales de Juárez curso sobre derechos humanos are now closed.