UPT fortalece modelo de educación a distancia en Tepehuacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 12, 2012 with No Comments

Tepehuacán de Guerrero. Gerardo Téllez Reyes, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizó una visita de trabajo al municipio de Tepehuacán de Guerrero en donde se encuentra una sede de la institución y en donde estudian actualmente 72 alumnos.

Ahí, el académico renovó el convenio de colaboración con la presidencia municipal que encabeza actualmente Hilario Mendoza Benito.

Dicho convenio entre ambas partes tuvo como fin renovar la colaboración para el desarrollo del proyecto de Educación Superior en su Modalidad a Distancia, comprometiéndose a trabajar en conjunto, además el Presidente Municipal mostró interés en fortalecer esta sede, al informar al Rector que consiguió un terreno para construir las instalaciones propias de la sede, por lo que estarán trabajando de manera conjunta hasta concretar el proyecto en beneficio de los jóvenes.

En la actualidad hay 11estudiantes en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la modalidad escolarizada y en la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES modalidad escolarizada 15 estudiantes, resaltando que en la modalidad ejecutiva hay 46, dando un total de 72 alumnos y alumnas que continúan sus estudios a nivel superior.

Entre otros acuerdos del convenio la Presidencia Municipal continuará otorgando: Espacios físicos para que el proyecto se desarrolle en óptimas condiciones, equipamiento en cada aula que se desee instalar, asignar a un responsable de la sede y apoyar con la difusión de la sede y los programas educativos que se ofrezcan en escuelas de nivel medio superior.

Por otro lado la UPT sigue en su compromiso de dar asesoría técnica al responsable de la sede, impartir en tiempo y forma las video clases conforme a la programación cuatrimestral, proporcionar manuales de asignatura y además materiales para cada uno de los programas, disponer para esta modalidad de educación superior a distancia 1MG de velocidad para Internet en cada aula, una pantalla, una cámara, entre otras cosas.

Cabe mencionar que la Modalidad a Distancia, es una forma de estudio, donde la sede principal que es el Campus de la UPT, trasmite una señal de video que permite impartir una video clase interactiva en tiempo real, además de contar con el apoyo de un tutor que de manera permanente está disponible para este tipo de grupos, facilitando y apoyando las actividades académicas.

No Comments

Comments for UPT fortalece modelo de educación a distancia en Tepehuacán are now closed.