Pide alcalde de Tepeji apoyo del Ejército para vigilar zona evacuada

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 22, 2012 with No Comments

Tepeji del Río, Hgo. Notimex.- Debido a que las obras para reparar el ducto de Pemex, dañado por una toma clandestina, tardarán por lo menos 48 horas, el alcalde Fernando Miranda Torres pidió a la 18 Zona Militar su apoyo para resguardar la zona ante actos de pillaje.

Esta mañana, una toma clandestina en una tubería que cruza este municipio provocó la activación de una alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic

Unas dos mil personas de cinco colonias de este municipio fueron evacuadas, ante el temor de una explosión. Las familias están en un albergue instalado a un costado de la Central de Autobuses.

El edil explicó, en entrevista, que se reunirá con autoridades de Protección Civil, Pemex y el Ejército, a fin de trazar un plan de contingencia debido a que la paraestatal

Además, adelantó que pedirá a la paraestatal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyo para combatir las tomas clandestinas en la región.

“Es un problema preocupante, porque en este mes van tres tomas de gas clandestinas detectadas. Exigiremos a la federación que combata a estas bandas criminales que por sus actividades ilícitas ponen en riesgo a la población”, aseveró.

El presidente municipal subrayó que a las 13:00 se reunirá con los más de 2 mil personas evacuadas para explicarles la situación y llamarlos a la calma.

De acuerdo con las autoridades municipales, alrededor de las 04:00 horas se recibió un reporte sobre un fuerte olor a gas que se extendía por las colonias La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan. Autoridades educativas suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

Elementos del Ejército, de la 18 Zona Militar, asentada en Zimapán, permanecen en el perímetro de la zona de riesgo.

No Comments

Comments for Pide alcalde de Tepeji apoyo del Ejército para vigilar zona evacuada are now closed.