Mondragón Quintana no descarta contender por una diputación en el 2013

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 09, 2012 with No Comments

Alejandro Muñoz. Este martes por la mañana, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana confirmó que no buscará la permanencia al frente del partido, por lo que anunció que en diciembre será cuando se renueve la dirigencia del albiazul en Puebla, mientras tanto se mantendrá al frente del partido.
Asimismo Mondragón no descartó buscar una diputación local por la vía uninominal o en su caso plurinominal, en el proceso electoral local que se avecina; “Todo dependerá de las condiciones en las que se genere la convocatoria y la elección del nuevo dirigente panista”.
Por otra parte aseguró que durante el proceso de negociación con el CEN, los dos grupos ganaron, ya que la finalidad fue buscar la renovación dentro del partido para tener una mayor unidad y certeza que garanticen el triunfo en el próximo proceso electoral 2013.
“Uno de los grandes beneficios de la negociación que han llevado a cabo los panista es el restablecimiento del sistema llamado PAN. Es decir, las reuniones semanales que tienen líderes del partido con autoridades estatales y municipales para sacar adelante temas” indicó.
Finalmente en otro orden de ideas, el dirigente panista señaló que el Congreso del Estado quedo en evidencia tras la aprobación del Artículo transitorio para prorrogar la aplicación de la Reforma Electoral y la cual fue aprobada en un “fast track”.
“A mi me parece que no corrige ni el fondo ni la forma, lo que nosotros criticamos en la aprobación de esa ley fue no solo el fondo que era impedir la permanencia de la dirigencia, sino también la forma fast-track como se hizo, ahí los diputados tienen un saldo pendiente con la sociedad”.

No Comments

Comments for Mondragón Quintana no descarta contender por una diputación en el 2013 are now closed.