Invierten 108 mdp en obras para Seguridad

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 11, 2012 with No Comments

Hidalgo Milenio.- Pachuca. La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial realiza 21 obras en matera de infraestructura para Seguridad Pública, a fin de mejorar las instalaciones y campos de preparación que generan estrategias de trabajo.

Gerardo Salomón Bulos, titular del área, destacó que son alrededor de 108 millones de pesos los que el Gobierno del Estado invierte a este rubro, cuyo proyecto más importante es la continuación de los trabajos al interior del Instituto de Formación Profesional, donde la SOPOT lleva a cabo 10 obras que integrarán el complejo que alberga a futuros licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Detalló que las obras que actualmente se realizan en el Instituto de Formación llevan un avance del 80 por ciento, consisten en la terminación de una estancia externa para los catedráticos que vienen a impartir ponencias de otros estados o países, área comedor para personal académico y alumnado, un auditorio con capacidad de 334 personas, stand de tiro, tres canchas de usos múltiples, cancha de futbol siete, primera etapa de pista de atletismo, calle de áreas de prácticas tácticas, así como la ampliación y mejoramiento del centro de control de confianza en su segunda etapa.

Esta última, destaco, tiene una meta de 2 mil metros cuadrados de construcción e inversión de 16 millones de pesos aproximadamente, representa una de las más importantes y significativos en el Instituto.

Otra obra cuya conclusión destacó es la tercera etapa de la construcción del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital hidalguense, con una inversión de 10 millones de pesos, donde hasta el momento se han aplicado recursos por más de 36.5 millones de pesos y cuyo costo total del proyecto es de 129 millones de pesos aproximadamente. Salomón Bulos informó que actualmente se construye la segunda etapa de la base de Operaciones Mixta en Mixquiahuala que integra oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

No Comments

Comments for Invierten 108 mdp en obras para Seguridad are now closed.