Impulsan inversión en materia de seguridad en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 10, 2012 with No Comments

Notimex.- Pachuca. A fin de reforzar la formación profesional de los cuerpos de seguridad de Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realiza 21 obras en esta materia, en mejoras de instalaciones y campos de preparación.
Gerardo Salomón Bulos, titular de la Sopot, destacó que son alrededor de 108 millones de pesos los que el gobierno estatal invierte a este rubro, cuyo proyecto más importante es la continuación de los trabajos del Instituto de Formación Profesional, donde se llevan a cabo 10 obras que integrarán el complejo que alberga a futuros licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Informó que con la supervisión coordinada con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Damián Canales Mena, las obras que actualmente se realizan en el Instituto de Formación llevan un avance de 80%.

Dichos trabajos consisten en la terminación de una estancia externa para los catedráticos de otros estados o países que imparten ponencias, área comedor para personal académico y alumnado, un auditorio con capacidad de 334 personas y stand de tiro.

Asimismo, tres canchas de usos múltiples, cancha de futbol, primera etapa de pista de atletismo, calle de áreas de practicas tácticas, así como la ampliación y mejoramiento del centro de control de confianza en su segunda etapa.

Otra obra cuya conclusión destacó es la tercera etapa del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública en Pachuca, la cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos y donde hasta el momento se han aplicado recursos por mas de 36.5 millones de pesos. El costo total del proyecto es de 129 millones de pesos.

Salomón Bulos informó, además, que actualmente se construye la segunda etapa de la base de Operaciones Mixta en Mixquiahuala, que integra oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

También se contempla una estación de bomberos en una tercera etapa, y se lleva a cabo la construcción de la base de operaciones mixta de Tulancingo en su segunda etapa.

No Comments

Comments for Impulsan inversión en materia de seguridad en Hidalgo are now closed.