Con exposición de productos del campo, Puebla celebra “día mundial de la alimentación”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 14, 2012 with No Comments

* En las instalaciones de la SDR y SAGARPA, los productores mostrarán lo que el campo poblano produce y exporta.
* Habrá conferencias sobre obesidad, sanidad y seguridad alimentaria.
La Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado de Puebla en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Fundación Produce Puebla, llevarán a cabo, el próximo martes 16 de octubre, la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”.
A través de una exposición de productos del campo poblano, muestra de módulos de tecnificación para la agricultura y la ganadería de traspatio, así como los diversos programas públicos que existen en apoyo al sector rural, autoridades y productores unirán esfuerzos para conmemorar esta fecha de impacto internacional.
Los agricultores, ganaderos, acuicultores y agroindustriales poblanos, traerán a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la SAGARPA (26 Norte No. 1202 Col. Humboldt Puebla, Pue.) lo mejor de su producción agropecuaria y acuícola, así como los productos agroindustriales que se comercializan en los mercados internacionales.
A partir de las 10 de la mañana de este martes 16 de octubre y hasta las 16 horas, el público en general podrá degustar y comprar los diferentes productos que se cultivan en el campo poblano y asistir a la serie de conferencias sobre obesidad y seguridad alimentaria que se impartirán en las instalaciones de la SAGARPA.
Los visitantes podrán conocer a detalle los proyectos que se desarrollan en las comunidades de alta y muy alta marginación, en materia de producción de alimentos de traspatio, aprovechamiento del agua de lluvia y crianza de ganado menor, entre otras acciones, con el propósito de mejorar sus niveles de nutrición y sus ingresos económicos.
La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), instituyó el 16 de octubre como el “Día Mundial de la Alimentación”, evento que se celebra en todos los países miembros de este organismo.
En este año, el tema es “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”, cuyo propósito es destacar como las organizaciones de productores ayudan a proporcionar seguridad alimentaria, generan empleo y sacan a las personas de la pobreza.
Los productores son aliados naturales de la lucha para erradicar el hambre y la pobreza extrema en el mundo, destacó la FAO con motivo de la celebración.

No Comments

Comments for Con exposición de productos del campo, Puebla celebra “día mundial de la alimentación” are now closed.