Boteo del Teletón inicia en Hidalgo; van por $250 mil

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 16, 2012 with No Comments

Hidalgo Milenio.- Pachuca. La Fundación Teletón dio comienzo a su campaña de Boteo 2012 en Hidalgo, esto con la colocación de 11 mil alcancías en toda la entidad, las cuales deberán de tener un promedio de 650 pesos de donaciones por cada una para alcanzar la meta.

En el inicio de la campaña estuvo la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quien repartió una alcancía a cada uno de los encargados de los DIF municipales para que contribuyan en la recaudación.

El año pasado, con el boteo realizado sólo por el Sistema DIF Hidalgo, la Fundación Teletón obtuvo 284 mil 381 pesos con 48 centavos. Mientras que para el presente año, se entregarán 385 botes, buscando como meta la recaudación de más de 250 mil pesos.

“La tarea emprendida anualmente por la Fundación Teletón en lo que se refiere a la recaudación de fondos por esta vía, es de reconocerse pues ello nos demuestra los logros que en México podemos alcanzar unidos, ya que somos una fuerza capaz de transformar aquello que decidimos asumir como nuestra responsabilidad”, dijo Romero de Olvera.

El director del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas, indicó que este centro atiende a mil niños con alguna discapacidad, provenientes de 60 municipios hidalguenses, por lo que es importante alcanzar la meta de más de 750 mil pesos en el boteo.

“El boteo es un movimiento de unidad nacional que ha demostrado que cuando se trata de ayudar a los demás no importan las creencias religiosas o las afiliaciones políticas, lo importante es el compromiso que se genera para la rehabilitación de los niños y sus familias”, dijo Lagunas en su oportunidad al frente del evento.

Para incentivarla donación, Lagunas invitó a todas las presidentas de los DIF municipales a visitar las instalaciones del CRIT Hidalgo, para que vena cuál es el trabajo del Centro en beneficio de la comunidad. Entre los asistentes estuvieron las presidentas de los Sistemas DIF municipales.

No Comments

Comments for Boteo del Teletón inicia en Hidalgo; van por $250 mil are now closed.