Propone Nueva Alianza instalar cámaras en secundarias de Pachuca

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on septiembre 27, 2012 with No Comments

Notimex.- Pachuca. Para combatir la inseguridad y la venta de drogas al menudeo en escuelas secundarias de esta capital, el partido Nueva Alianza en el esta capital propuso la instalación de cámaras de video en los planteles escolares.
Rosa María Zamudio Montufar, coordinadora de la fracción edilicia de Nueva Alianza, informó que desde hace más de un mes presentó esta iniciativa al cabildo de Pachuca para su análisis, debido a que en algunas escuelas se congregan pandillas y narcomenudistas.

Asimismo, la propuesta va de la mano con el programa “Pachuca Seguro”, incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, como parte de los compromisos de la presidencia municipal para reforzar la vigilancia en las escuelas.

En los últimos tres años, según datos de la Policía estatal, se han reportado 686 detenciones de narcomenudistas en el estado, de las cuales 348 fueron en Pachuca. Otros municipios con la problemática son Mixquiahuala, Tula, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan y Tulancingo.

La iniciativa establece que a través de estos sistemas de circuito cerrado se identificará a todos los que ingresan a las escuelas y la hora, así como vehículos o personas sospechosas que ronden por los planteles.

“Este tema ya fue propuesto ante el cabildo hace más de un mes y ya es analizado dentro de la Comisión de Seguridad Pública con la participación de todos los integrantes de la asamblea capitalina”, dijo Zamudio Montufar.

Subrayó que San Luis Potosí, Chiapas, Querétaro, Colima y el Distrito Federal cuentan con programas similares, lo que les ha permitido combatir los ilícitos en centros escolares de educación media.

Para el caso de Pachuca, apuntó, también se analiza la inversión que requerirá la instalación de cámaras en secundarias. En este sentido, añadió, se buscarán apoyos de la federación, del estado y de la iniciativa privada.

“Sabemos que el costo es grande, pero pretendemos que las cámaras estén dentro del monitoreo de Seguridad Pública, para que sean los mismos policías los que vigilen y actúen en caso de la comisión de algún delito”, manifestó.

No Comments

Comments for Propone Nueva Alianza instalar cámaras en secundarias de Pachuca are now closed.