Presidente mexicano rinde homenaje a víctimas de sismo de 1985

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 19, 2012 with No Comments

Prensa Latina.- El presidente Felipe Calderón rindió homenaje hoy a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, uno de los más significativos y mortíferos de la historia de este país.

Calderón asistió al izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en la Plaza de la Constitución, lo cual tuvo lugar a las 07:19 horas, momento en que se produjo el terremoto, de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter.

El mandatario federal encabezó la conmemoracion a la que asistieron autoridades de Protección Civil de los diferentes niveles del gobierno.

Para este miércoles se prevé además, por primera vez, la realización de un macro simulacro con el escenario de un sismo de similar magnitud, al cumplirse el aniversario 27 del trágico suceso.

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, anunció que en el ejercicio participarán 21 estados mexicanos, que activarán los protocolos del plan de contingencia ante un supuesto movimiento telúrico con epicentro en las costas de Guerrero.

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985 o Terremoto del ’85, afectó la zona centro, sur y occidente de la nación, y dejó, según fuentes oficiales, alrededor de 10 mil muertos.

No Comments

Comments for Presidente mexicano rinde homenaje a víctimas de sismo de 1985 are now closed.