Ofrece Silvia Peláez ‘probadita’ de sus ‘Visiones interferidas’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on septiembre 03, 2012 with No Comments

Notimex.- La historia de Casandra, una mujer cuya vida se ve trastocada por una serie de visiones a través de las cuales se expone y reflexiona sobre la desesperanza, pérdida de valores y violencia que marcan la vida actual, es narrada en el más reciente trabajo de la dramaturga Silvia Peláez, titulado ‘Visiones Interferidas’.

Es esta interferencia sucesiva la que invade a Casandra hasta el punto en que ya no puede seguir su vida como antes, toda vez que las visiones adquieren tal fuerza que acaban por materializarse y comienzan a convivir con ella, lo cual provoca que su realidad se modifique constantemente.

Durante una lectura dramatizada celebrada anoche en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, la autora de obras como ‘Fiebre 107 grados’ y ‘Erszebet la bañista de la tina púrpura’ informó que la pieza leída será escenificada en breve en este espacio cultural.

La lectura premier del texto que será dirigido por Gabriela Ochoa, contó con la participación de las actrices Patricia Madrid como Casandra, Paulo Galindo en el papel de Aedo y Jorge Núñez como el jefe, quienes recibieron al final un fuerte aplauso.

Visiones interferidas es una propuesta que, en concordancia con las tendencias actuales, posee influencias provenientes de distintos recursos narrativos.

Otro de los sentidos de esta lectura premier es comenzar a detallar cómo será el montaje escénico de la obra, que la autora estimó pueda ocurrir durante los primeros meses del próximo año, por lo que los actores en esta ocasión deberán echar mano de todos sus recursos expresivos para lograr lo que el texto plantea.

En esta nueva propuesta en su producción dramatúrgica, Peláez planteó que muchas de las visiones aparezcan en el escenario gracias a algunos recursos tecnológicos, como el video y la video instalación.

De acuerdo con los organizadores, esta primera presentación sirvió como un ensayo para que tanto los actores como la directora encuentren cuál es la mejor forma de resolver lo que la autora plantea.

Pues aunque la directora Gabriela Ochoa ya ha trabajado en otras ocasiones con Peláez, ambas buscan alcanzar un mayor entendimiento que se vea reflejado en el trabajo escénico.

No Comments

Comments for Ofrece Silvia Peláez ‘probadita’ de sus ‘Visiones interferidas’ are now closed.