Alerta Sedesol Hidalgo por fuertes lluvias

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on septiembre 13, 2012 with No Comments

Notimex.- Pachuca. La delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzó una alerta por el desarrollo de un sistema ciclónico en las costas de Colima y Michoacán, que favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro del país.
De acuerdo con la dependencia, la perturbación tropical se localiza entre las costas de Colima y Michoacán y se convertirá en tormenta tropical, con muchas probabilidades de transformarse en ciclón.

Ello favorecerá precipitaciones de fuertes a intensas en Hidalgo, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Como el sistema presenta condiciones favorables para convertirse en ciclón, la Sedesol ordenó a los delegados mantenerse en vigilancia ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo las vidas humanas.

Por otra parte, la delegación federal solicitó al personal estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el inicio de los frentes fríos, que ocasionarán bajas temperaturas en Hidalgo.

No Comments

Comments for Alerta Sedesol Hidalgo por fuertes lluvias are now closed.