Sistema estatal DIF festeja a más de mil adultos mayores en Casa del Abue

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 29, 2012 with No Comments

* Se gradúan adultos mayores de talleres de inglés y computación.
* Gran Baile de Gala cerrará los festejos del Mes del Adulto Mayor.
En marco de la celebración del Día del Abuelo, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo el Festejo del Adulto Mayor, celebrando a más de mil personas que acuden a Casa del Abue, a través de la presentación de espectáculos como coro, tablas rítmicas e interpretación de trova, junto con la organización de diversas actividades que incluyeron karaoke, degustación de bocadillos, instalación de luz, sonido y pista de baile.
El Jefe del Departamento del Adulto Mayor, José de Jesús Ponce Martínez, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, felicitó a todos los festejados y reiteró que en Casa del Abue se tiene la encomienda de trabajar todos los días al servicio de los adultos mayores.
Acompañado del Delegado Federal del INAPAM en Puebla, Ramón Alberto Cabello Mendizabal; de la Directora de la Casa del Jubilado Universitario, María Elena Solano Hernández y del Coordinador de Casa del Abue, Leonardo García Téllez; agradeció el esfuerzo y participación que las personas mayores realizan día con día pues, sin ellos, el funcionamiento de Casa del Abue no sería posible.
Por su parte, García Téllez señaló que estas actividades tienen el propósito de celebrar y recibir como en su casa a todos los adultos mayores, además de recordar que es importante valorarlos cada uno de los días del año y agradecerles por la vasta experiencia que comparten.
Dentro de los espectáculos ofrecidos, se incluyeron a alumnos de Casa del Abue, como al grupo de inglés, que cantó canciones populares en ese idioma, y al grupo femenino de tablas rítmicas, quienes ganaron el primer lugar en los Segundos Juegos Estatales Deportivos y Culturales, y que representarán a Puebla en los XXIII Juegos Nacionales en octubre próximo, los cuales se llevarán a cabo en esta entidad. Asimismo, se ofreció un concierto de trova a cargo del cantante León Torija.
Por otra parte, se hizo un reconocimiento a todos los adultos mayores que terminaron satisfactoriamente los cursos de inglés y computación dentro de esta institución, con la entrega correspondiente de diplomas que certifican la conclusión de sus estudios. Finalmente, Ponce Martínez exhortó a todos los presentes a no olvidar asistir al Gran Baile de Gala, que se llevará a cabo el día 30 de agosto, desde las 3 de la tarde, en el Centro de Convenciones Puebla. Este evento, mencionó, cerrará con broche de oro los festejos de agosto como “Mes del adulto mayor”.

No Comments

Comments for Sistema estatal DIF festeja a más de mil adultos mayores en Casa del Abue are now closed.