Se despide Alberto Michán de los JO con quinto lugar en equitación

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 08, 2012 with No Comments

Notimex.- El jinete mexicano Alberto Michán se va feliz de Londres 2012 al obtener un quinto lugar en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos, en el parque de Greenwich.

“Un quinto olímpico en ecuestre en la época moderna no se había realizado. La medalla se nos fue por muy poquito, con medalla o sin medalla estoy igual de contento”, comentó Michán después de lograr una rutina perfecta en la segunda ronda con un tiempo de 79.84 segundos.

El jinete, quien entrena en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, Nuevo León, terminó en primer lugar cuando salió a realizar su segundo recorrido, pero detrás de él faltaba que compitieran los mejores jinetes del mundo, entre ellos el canadiense Ian Miller, quien participó en su décima olimpiada.

Sobre la emoción de mantenerse dentro de los primeros lugares, Michán dijo: “Qué padre que México haya podido disfrutar lo que es el ecuestre”. Además, opinó que este deporte es especial por ver lo que las yeguas son capaces de hacer.

El atleta, quien se preparará para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales 2014, que se celebrarán en Normandía, Francia, señaló que este deporte depende de tener buenos caballos.

Agregó que “tuvimos una gran actuación, se logró cumplir”, dijo Michán, considerada una de las promesas deportivas de México.

Sobre su yegua, Rosalía La Silla, de 11 años de edad, dijo que es de alto rendimiento, con una alimentación especial y que la consiente en estas competencias con manzanas y zanahorias “que le encantan”.

No Comments

Comments for Se despide Alberto Michán de los JO con quinto lugar en equitación are now closed.