Publica FCE tomo II de la ‘Obra filosófica reunida’, de Sanders Peirce

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 17, 2012 with No Comments

Notimex.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó al mercado el tomo II de la “Obra filosófica reunida”, de Charles Sanders Peirce, que abarca el periodo 1893-1913, pieza editada por Nathan Houser y Christian Kloesel y llevada al español por Darin McNabb y Susana Barrena.

De acuerdo con la casa editora a Charles Sanders Peirce se le considera uno de los pensadores norteamericanos más emblemáticos del siglo XIX, por haber abarcado gran cantidad de campos de conocimiento en forma erudita y original.

Se dice que esta es la edición de sus textos más importantes, realizada por varios especialistas.

Expertos en la obra del autor que lograron una obra clave para los estudios pragmáticos y semióticos modernos del habla hispana.

Antes, el FCE publicó el tomo I, con ensayos de 1867 a 1893, así como otro libro afín: “¿Esperanza o conocimiento? Una introducción al pragmatismo”, del maestro Richard Rorty.

No existe edición en español tan completa como la presente de los escritos de Charles Sanders Peirce. “Sus reflexiones en torno a la semiótica tienen en nuestros días muy rica actividad”, por lo que la obra se perfila para convertirse pronto en referencia al estudiar estas materias, asegura la fuente.

El público al que se dirige esta obra de Sanders Peirce (Estados Unidos, 1839-1914), considerado el padre del pragmatismo y la semiótica moderna, es el que integran estudiantes, profesores e investigadores de historia de la filosofía, filosofía del lenguaje, lógica y filosofía de la ciencia.

Una ocasión, Bertrand Russell refirió que Peirce, maestro de astronomía, matemáticas y lógica, “era una de las mentes más originales de la segunda mitad del siglo XIX, y ciertamente, el más grande pensador americano de todos los tiempos”.

No Comments

Comments for Publica FCE tomo II de la ‘Obra filosófica reunida’, de Sanders Peirce are now closed.