Prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 27, 2012 with No Comments

Notimex.- La circulación de la tormenta tropical Isaac, localizada sobre el oriente del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias sobre los estados de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que dicho fenómeno ocasionará vientos y oleaje elevado sobre las costas de Yucatán, en el norte de Quintana Roo y en el norte de Campeche, por lo que recomendó extremar precauciones a las embarcaciones marítimas que transiten en estas regiones.

Por otra parte, indicó que una zona de inestabilidad ubicada al sur de los estados de Guerrero y Michoacán tiene condiciones favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, lo que favorecerá la entrada de humedad hacia los estados del sur del país, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

Otro flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionará nublados con lluvias sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Para los estados del occidente y noroeste del país, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente por la tarde y noche de este lunes, detalló el SMN.

Reportó temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

Mientras que en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila soplarán vientos por encima de los 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico pronosticó cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Norte, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro, anunció clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, prevé tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México por su parte amanecerá despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, principalmente sobre el centro y sur de la región, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que la Península de Yucatán se verá despejada a medio nublada, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN añadió que se espera oleaje elevado sobre las costas de Yucatán, norte de Campeche y norte de Quintana Roo.

En el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, anunció un cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que la Mesa del Norte estará despejada a medio nublada por la mañana, nublada por la tarde y noche con probabilidad de lluvia de 60 por ciento y actividad eléctrica principalmente sobre el occidente de la región.

En dicha zona, las temperaturas irán de muy calurosas a extremadamente calurosas, y soplará un viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central, la dependencia indicó que el tiempo variará de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California con 41.5 grados, mientras que la mínima fue de 8.6 grados en Toluca.

El organismo de la Conagua indicó que existe la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes y fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que podrían darse lluvias moderadas con chubascos aislados en Sonora, Baja California Sur, Oaxaca, México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Así como lluvias de escasas a ligeras en los estados de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

No Comments

Comments for Prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del país are now closed.