Pide Sedesol estar alertas por intensas lluvias en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 27, 2012 with No Comments

Prensa Latina.- El titular de la Secretaría mexicana de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, pidió a los delegados de la dependencia federal permanecer alertas para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en el país.

Un comunicado de la dependencia informó hoy que brigadas de la Sedesol, conjuntamente con personal del Gobierno del estado y de los municipios, continúa el levantamiento de los censos de daños en 132 municipios de Oaxaca declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, en Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa, también se realiza el censo en respuesta a las indicaciones de Félix Guerra.

La instrucción del Secretario -subrayó el texto- es darle prioridad a la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible, en una acción que incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, existe un potencial de lluvias de fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, y Quintana Roo.

Algunas de estas entidades tienen afectaciones recientes, “por lo que el reblandecimiento de la tierra puede causar alguna contingencia mayor”, advirtió el comunicado de Sedesol.

La Secretaría expresó además que el meteoro Isaac, ahora por el Golfo de México, provocará precipitaciones fuertes en el norte y oriente de la Península de Yucatán y parte de Quintana Roo.

Mientras que en el Pacífico, un sistema de baja presión en el sur de Guerrero ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en el sur y sureste de México, y tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

No Comments

Comments for Pide Sedesol estar alertas por intensas lluvias en México are now closed.