PAN Puebla designa a Rafael Micalco como coordinador de sus diputados federales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 29, 2012 with No Comments

* La encomienda de la bancada panista federal es impulsar la aprobación de las reformas estructurales que México necesita, y trabajar conforme a una agenda local bien estructurada en beneficio de Puebla.
En rueda de prensa realizada esta mañana, Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que ha designado como Coordinador de los diputados federales poblanos a Rafael Alejandro Micalco Méndez.
Dicha designación, dijo, la realizó de acuerdo a la facultad que le otorga el artículo 2 del Reglamento para las relaciones entre PAN y funcionarios públicos de elección postulados por este partido.
El dirigente estatal del PAN señaló que esta decisión se da en vista de los retos a los que la próxima legislatura se enfrentará, como la entrega del gobierno federal por parte del albiazul a otro instituto político, además de la urgencia de la aprobación de las reformas estructurales que les fueron negadas a los mexicanos durante los últimos 12 años y que son necesarias para el futuro inmediato, así como las iniciativas que se requieren para mantener el nivel de transparencia de la actual administración federal, y frenar con ello, el regreso del autoritarismo y el sistema clientelar.
Mondragón Quintana expuso que esta decisión se tomó luego de realizar un análisis de los distintos perfiles, todos ellos con grandes capacidades. Micalco Méndez, dijo, se ha destacado en el PAN por ser un hombre con gran trayectoria partidista y con capacidad de crear los consensos y acuerdos necesarios para llegar a generar una legislación que beneficie a los Poblanos.
“Ha sido una decisión difícil porque sin duda alguna los cinco diputados federales con los que contamos tienen una amplia trayectoria, en algunos casos partidistas y en otros casos de gestión de gobierno y me parece que hemos decidido lo que más conviene a este grupo de cinco diputados”, aseguró Juan Carlos Mondragón.
Agregó que la encomienda de este grupo de diputados será impulsar la aprobación de reformas estructurales que México necesita como la electoral, laboral, energética, entre otras, las cuales por tanto tiempo el PRI le regateo a los mexicanos, y además dijo, deberán trabajar conforme a una agenda local bien estructurada que beneficie a Puebla.
Luego de dar a conocer que Rafael Micalco no estuvo presente debido a que este día se registró como diputado federal, el líder panista aseguró que en los próximos días se estarán reuniendo para presentarlo de manera formal.
Cabe mencionar que Rafael Micalco es llicenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), ha sido miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1995, fue diputado local de enero de 2005 a enero de 2008, dirigente estatal del PAN en Puebla de 2006 a 2009, Secretario General del C.D.E. del PAN de 2002 a 2006, Delegado del Trabajo de 2010 a 2012 y actualmente es Consejero Estatal del PAN.

No Comments

Comments for PAN Puebla designa a Rafael Micalco como coordinador de sus diputados federales are now closed.