Inversión por 46 mdp en la rehabilitación de la autopista Tlaxco-el Tejocotal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 07, 2012 with No Comments

* Esta administración amplía la red carretera en todos los rincones de Puebla: RMV
* Favorecerá a los municipios de Ahuazotepec, Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán y Tlaxco, Tlaxcala y conectará con el estado de Hidalgo.
* Beneficiará a 60 mil habitantes.
Ahuazotepec- Con una inversión superior a 46 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició las obras de rehabilitación de la autopista entronque Tlaxco- El Tejocotal.
Esta importante vía de comunicación de 33.1 kilómetros, beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de este municipio y los de Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán y Tlaxco, este último perteneciente al estado de Tlaxcala y mejorará la conexión con Hidalgo.
El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad informó que existen en cartera otros proyectos para fortalecer la infraestructura carretera que en breve serán puestos en marcha por el Titular del Ejecutivo estatal.
Moreno Valle dijo que la conectividad es un elemento importante para atraer inversiones y empleos a la Sierra Norte del estado.
El Mandatario reiteró que su administración está invirtiendo como nunca en la historia del estado en ampliar la red carretera en todos los rincones del estado de Puebla.
Con mejores caminos, resaltó, las comunidades tienen mayores oportunidades para comercializar sus productos, mejorar ingresos, así como concretar obras educativas, de servicios, entre otras.
Este gobierno a nadie va a marginar, subrayó. Moreno Valle insistió que la conectividad es un aspecto fundamental para el desarrollo de las comunidades.
El Titular del Ejecutivo indicó que la rehabilitación de esta autopista se ejecutará con recursos procedentes del Organismo Público Descentralizado, Carreteras de Cuota Puebla.
De igual forma refirió que continuará gestionando ante Pemex que a Puebla se le de trato de estado petrolero para obtener recursos que se destinen a obras y programas de cuidado al medio ambiente.
Moreno Valle precisó que Chicontepec tiene actualmente las reservas más abundantes del mundo, lo que implica garantizar el desarrollo de proyectos para éste y otros gobiernos en los próximos años.
Reiteró que planteará a Petróleos Mexicanos la conveniencia de suscribir acuerdos que generen obras de infraestructura y de acciones de protección al entorno ecológico.
En este evento el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad señaló que con esta obra el gobierno estatal consuma un acto de responsabilidad, ya que se resolverá en cinco meses el problema que se venía presentado en los 33.1 kilómetros de la autopista.
Apuntó que con estos trabajos se pone en marcha el programa de reajuste y acondicionamiento de las carreteras de cuota que existen en la entidad.
Asimismo, informó que las obras a realizar comprenden la superficie de rodamiento, más el camino alimentador Chignahuapan y entronques Tlaxco y Tejocotal.

No Comments

Comments for Inversión por 46 mdp en la rehabilitación de la autopista Tlaxco-el Tejocotal are now closed.