INSOMNIO DEPORTIVO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Sin categoría

Published on agosto 14, 2012 with No Comments

Una superación en Londres vs un conformismo mexicano.

Por fin terminaron los juegos olímpicos Londres 2012, después de largos 17 días, el Comité Olímpico mexicano dijo sentirse satisfecho por la labor realizada en dicha justa. Asimismo algunos deportistas aclamaron su medalla a México, como se había anticipado y otros representaron a nuestro país con “pocos pantalones”. Enumeraré uno por uno de los ganadores mexicanos, la arquera Aída Román que, para muchos, hubiera peleado la medalla de bronce y dejado el lugar a Marianita Avitia, ella dejo una espinita en la mayoría de los mexicanos. Siempre nos quedamos en el “ya merito”, Román tuvo la enorme oportunidad de ser la única mujer en conseguir el oro olímpico pero al final la falta de concentración y compromiso la dejó con la plata en las manos, en un acto increíble y nunca antes visto en unos juegos olímpicos para México, la verdad aún y la plata conseguida, México se sigue preguntando ¿Por qué Dios, por qué no le pegaste al 9 cuando la japonesa te sirvió la olla para ti solita?…
Por otro lado, los clavadistas, sin lugar a dudas, después de la selección sub-23 de fútbol, son los que mostraron su talento en la plataforma y demostrando que es un deporte que tiene verdaderos frutos, ejemplo de ello es Alejandra Orozco con una enorme actuación. Otra medallista que mostró coraje y valentía, incluso abanderada para México en Londres fue María del Rosario Espinoza, que por culpa de los jueces en taekwondo no pudo conseguir la tan ansiada medalla de oro. Rosario es muestra de valentía, de superación personal y, sobre todo, un ser humano en toda la extensión de la palabra.
Hoy se confirmó, que se premiarán a cada uno de los medallistas de plata con 250 mil pesos libres de impuestos y a los de bronce con 125 mil pesos cada uno
¿Por qué me refería al conformismo mexicano? Porque simple y sencillamente no hemos podido dar el ancho en las competencias donde en realidad se debe dar el todo por el todo. Muestra de ello es el ex medallista José Everaldo Cristóbal, que de los 3 chances que tuvo en ninguno pudo avanzar, yo me pregunto ¿A qué van si entrenan cientos de días para el gran momento y al final se quedan en el “hay pa la otra”?. Otro ejemplo es Juan René Serrano que se tenían enormes posibilidades de conseguir medalla en el tiro con arco de manera individual y, sin embargo, el muchacho le falto el toque final para concretar una actuación digna de juegos olímpicos. Otro aspecto a destacar es la impresionante destreza del mexicano Luis “Abuelo” Álvarez en la especialidad de tiro con arco que, analizando todos y cada uno de sus tiros, al tener 21 años de edad mil respetos para esta promesa rumbo a Río 2016.
Así se concretó la actuación de México y para finalizar la actuación de la selección olímpica de futbol, logrando el titulo de la justa en Londres donde lo más importante y el valor más grande fue el compañerismo y la actitud positiva en todo momento a pesar de la lesión de “Gio” ante Japón. Gracias Oribe, Reyes, Corona, Mier, Alonso, Fabián…en México y el mundo, los mexicanos son ca…paces de todo por el oro.

Carlos Antonio Muñoz Salas / Comunicólogo
Dudas y comentarios Karlos.america@hotmail.com

No Comments

Comments for INSOMNIO DEPORTIVO are now closed.