Inauguran “Festival de colores y texturas” en el CCU Buap, creada por niños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 27, 2012 with No Comments

Puebla. Niños de preescolar presentan en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP una serie de 62 cuadros bajo el título Festival de colores y texturas, inspirados en la obra del artista mexicano Leonardo Nierman. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, en el lobby del teatro.
Como el propio Leonardo Nierman lo ha expresado “el arte no tiene que ser solemne, es el canto del alma por la alegría de la vida que debe acompañarnos hasta nuestro último instante”, la exposición de los infantes es una muestra de creatividad, dedicación, y, sobre todo, su visión de la vida.
El Complejo Cultural Universitario comprometido con la sociedad y la educación, reconoce las manifestaciones artísticas como estas, inspiradas en el trabajo del artista Leonardo Nierman.
La exposición Festival de colores y texturas es, justamente, una inspiración de sueños, colores, fantasías y leyendas del trabajo de los pequeños. Está integrada por 62 cuadros de 40 x 50 centímetros, realizados por niños del preescolar del Colegio Palafoxiano, bajo la dirección de arte de la maestra Patricia Alvarado Rosas, con el apoyo de las educadoras Natalia Pérez, Mirian Cardoso, Lucina Pérez y María del Pilar Olguín.
Patricia Alvarado destacó que los cuadros expuestos fueron elaborados por niños de dos, tres y cuatro años, por lo que reconoció el esfuerzo y dedicación que imprimieron en cada uno de los trabajos, así como el invaluable apoyo de educadoras y padres de familia.
“Es lo que el Colegio Palafoxiano les presenta con mucho cariño y orgullo, pues esta vez nos ha inspirado la obra del pintor mexicano Leonardo Nierman, a quien queremos dedicar este esfuerzo compartido entre educadoras, asesoras de arte y preescolares”, explicó Patricia Alvarado.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de septiembre, en el lobby del Teatro del CCU-BUAP, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

No Comments

Comments for Inauguran “Festival de colores y texturas” en el CCU Buap, creada por niños are now closed.