Esperan fabricantes de Sidra en Huejotzingo vender 1 millón de cajas

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 24, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Huejotzingo.- Así lo dio a conocer Israel Guerrero fabricante de sidra en el municipio de Huejotzingo, quien puntualizó ser uno de los 8 fabricantes de la zona que exportan su producto en mayor cantidad al sureste de la república, estado de México y a la capital poblana
Al respecto dijo que en la temporada alta, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre se espera producir en el municipio un millón de cajas con sidra, para su venta en las diversas zonas de comercialización del país.
De igual forma señaló que debido a la temporada navideña, en todos los años anticipan y almacenan producción, para abastecer la gran demanda en las fiestas decembrinas de México.
Asimismo, dio a conocer que la sidra de manzana es la tradicional del municipio, con precios equivalentes por botella de 180 mililitros en 40 pesos y la de 1 litro alrededor de los 90 pesos por unidad.
En tanto, Israel Guerrero dijo desconocer la fabricación de sidra “pirata”, sin embargo reconoció que existen la venta de sidra con baja calidad, por parte de algunos productores informales, los cuales agregan alguna variedad del autentico concentrado de manzana para incluirlo en las botellas.
“Lo que es calidad siempre se va ha vender mucho más, y lo que se puede decir pirata, nada más se va a comprar una vez, la segunda vez ya no se va a comprar” mencionó.
Finalmente, agregó que cada año existe más demanda en la elaboración de sidra, estableciéndose un incremento anual del 10 por ciento en su fabricación.

No Comments

Comments for Esperan fabricantes de Sidra en Huejotzingo vender 1 millón de cajas are now closed.