Entrega SMDIF apoyos a comunidades marginadas de la Capital Poblana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 29, 2012 with No Comments

El Sistema Municipal DIF en coordinación con la empresa “Zapato Guante” entregó 50 pares de zapatos a igual número de adultos mayores de las Juntas Auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa y Santa María Guadalupe Tecola, que padecen de artritis, diabetes, varices, y ulceras en los pies.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que la participación ciudadana y el fortalecimiento de la familia son los ejes rectores de la actual administración, por lo que a lo largo de 18 meses de trabajo se han sumado esfuerzos con más de 85 empresas de diferentes ramos, quienes han generado diversos donativos para apoyar programas médicos, jurídicos, alimentarios, de desarrollo comunitario, de apoyo a infancia o a familias.
“El crecimiento y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil y de instituciones como la nuestra, depende en gran medida, de las donaciones que reciben y de los recursos públicos que están a su alcance”, indicó Ortiz de Rivera.
Asimismo, Ortiz de Rivera apuntó que sólo con la suma de esfuerzos es posible continuar con la labor de asistencia social a la que se debe el organismo que encabeza, redescubriendo una sociedad civil fuerte y profesional, que proporciona fondos privados para fines públicos o sociales, generando confianza entre los ciudadanos.
Dentro de este marco el Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de 16 bastones guía para adultos mayores de escasos recursos de las Juntas Auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa y Santa María Guadalupe Tecola, con el objetivo de mejorar su condición de vulnerabilidad, motivo por el cual no tienen acceso a aparatos de este tipo.
En su oportunidad, el Presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, José Rufino Escalona Cordero, aseveró que esta entrega de apoyos es el reflejo de la disposición del Gobierno Municipal, el cual a través del Sistema Municipal DIF, se sensibiliza con las causas más nobles, acercando los apoyos necesarios a las personas más vulnerables del municipio de Puebla.
“Además de agradecer su donativo, reconozco al Gobierno Municipal el trabajo que desde hace 18 meses ha venido realizando en las diferentes juntas auxiliares que componen la capital poblana, cumpliendo así con la palabra empeñada”, refirió.
Con estos esfuerzos conjuntos se consolida la labor social del Ayuntamiento y permiten re-descubrir a una sociedad civil fuerte y profesional, que aporta fondos privados para fines públicos o sociales, generando confianza entre los ciudadanos.

No Comments

Comments for Entrega SMDIF apoyos a comunidades marginadas de la Capital Poblana are now closed.