Da gobierno de Jalisco reconocimientos a adultos mayores distinguidos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on agosto 27, 2012 with No Comments

Notimex.- Guadalajara. Por sus logros a nivel personal, familiar, comunitario y social, después de haber cumplido 65 años de edad, 13 jaliscienses recibieron el Reconocimiento del Gobierno de Jalisco a sus Adultos Mayores Distinguidos 2012, en una ceremonia ayer domingo en el Teatro Degollado.
La presea, acompañada de un estímulo económico de 20 mil pesos, fue entregada por el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana, quien invitó a los jaliscienses a reflexionar en torno a cómo se quiere vivir en la tercera edad.
Destacó el esfuerzo que el gobierno de Jalisco realiza para atender necesidades de los adultos mayores, “lo cual se tradujo en la estrategia ´Vive Grande´, con la cual ha ofrecido apoyos económicos mensuales a más de 65 mil personas, con una inversión que supera 730 millones de pesos”.
“Sabemos que no es suficiente, sabemos que es el primer paso que debe dar un gobierno responsable para poder sacar adelante a los adultos mayores, que ya han dado la mayor parte de su vida en trabajo y esfuerzo para sacar adelante a sus familias”, expresó.
Dijo que el Reconocimiento del Gobierno de Jalisco a sus Adultos Mayores Distinguidos, es otorgado desde el año 2000 a través del DIF Jalisco, organismo que convocó a los 125 ayuntamientos y DIF municipales, así como a organizaciones de la sociedad civil, a presentar candidatos.
Además, el Consejo Estatal de Salud para la Atención del Envejecimiento (COESAEN) entregó la Presea “Estela López Curiel” a tres adultos mayores que han destacado en la promoción de la cultura gerontológica.
Ellos son el músico Blas Martínez Panduro; la coordinadora de Extensión y Vinculación en el Departamento de Enfermería Comunitaria de la Universidad de Guadalajara, María del Refugio Cabral de la Torre; y el médico nefrólogo Jesús Gilberto Hernández Álvarez.

No Comments

Comments for Da gobierno de Jalisco reconocimientos a adultos mayores distinguidos are now closed.