Uniforme único es obligatorio: SEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 18, 2012 with No Comments

Alejandro Muñoz. El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas informó hoy ante los medios de comunicación que la casaca o uniforme único será obligatorio en todas la escuelas públicas del estado a partir del 20 de agosto que inicia el ciclo escolar 2012-2013, por lo que también advirtió se sancionarán a las instituciones que incumplan la medida.

“Soy un hombre de consensos pero también son un hombre de carácter para hacer aplicar las normas cuando hay que aplicarlas” agregó el titular de la SEP

Además indicó que se intensificará la campaña de adquisición del uniforme único, que prevé responder el interés a favor de la economía familiar, que en estas fechas de inicio de ciclo escolar se ve profundamente afectada en la compra de útiles escolares.

Por otra parte ante la inconformidad de padres de familia por el uso del escudo del gobierno en la casaca, que aseguran promueve los colores de la coalición que llevó al actual gobierno al poder, Luis Maldonado respondió que sólo se trata de un elementó que da identidad.

“No es el escudo del gobierno, es el escudo de la secretaria de educación del estado que como todos los estados alojan elementos de identidad asociados al gobierno, además las escuelas son del gobierno, sus hijos van a escuelas de gobierno yo no veo donde esta la razón vergonzante de portar el elemento de identidad de la secretaria, Ahora si quieren ser autónomas y contar con reglas distintas, pues volvemos las escuelas en privadas”. Agregó Luis Maldonado

Finalmente comentó que no existe un proveedor o proveedores oficiales para la venta del uniforme dejándolo sujeto a la ley de oferta y demanda, principalmente en lugares establecidos, así como Diconsa, mismas que desbeberán cumplir con las especificaciones oficiales: casaca de tergal catalán con cierre al frente, pantalón o falta color gris, blusa o camisa blanca, calcetas blancas en el caso de las niñas y zapatos negros.

No Comments

Comments for Uniforme único es obligatorio: SEP are now closed.