Reporta Cemex pérdida en segundo trimestre de 2012

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on julio 20, 2012 with No Comments

Notimex.- Monterrey. Grupo Cemex informó hoy en el segundo trimestre del año reportó una pérdida neta de la participación controladora de 187 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 209 millones de dólares en igual lapso en 2011.

La tercera cementera mundial señaló que de abril a junio sus ventas netas consolidadas sumaron tres mil 861 millones de dólares, un incremento del uno por ciento respecto al mismo periodo de hace un año.

Dijo que el flujo de operación incrementó 11 por ciento durante el segundo trimestre para ubicarse en 702 millones de dólares respecto al mismo trimestre en 2011 y en términos comparables fue de un 22 por ciento.

La compañía expresó que el incremento en ventas netas consolidadas en términos comparables fue resultado de incremento en precios en términos de moneda local en todas sus regiones.

Refirió que el margen de flujo de operación creció tres puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 18.2 por ciento.

La compañía indicó que los sectores de infraestructura y residencial continúan siendo los principales impulsores de la demanda en la mayoría de sus mercados.

Refirió que el flujo de efectivo libre para el trimestre fue de 21 millones de dólares, comparado contra una pérdida de 40 millones de dólares del mismo trimestre de 2011.

La utilidad de operación durante el segundo trimestre incrementó 43 por ciento, para ubicarse en 368 millones de dólares.

No Comments

Comments for Reporta Cemex pérdida en segundo trimestre de 2012 are now closed.