Primer grupo de deportistas mexicanos viaja a Londres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on julio 20, 2012 with No Comments

Prensa Latina.- El primer contingente, de tres, de la delegación mexicana que participará en los XXX Juegos Olímpicos, viajará hoy desde esta capital con destino a Londres.

En este grupo de deportistas se incluyen los pugilistas “Oscar Valdez y “Oscar Molina, así como los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, entre otros.

Alrededor de 39 personas completan la nómica que partirá este viernes hacia el llamado viejo continente entre los que se cuentan también atletas de bádminton, ecuestres, gimnasia, natación, clavados y tiro deportivo.

Igualmente se unen al colectivo entrenadores, delegados, federativos de siete deportes, personal de jefatura y del servicio médico.

Jaime Cadaval, jefe de Misión, quien viaja al frente de este primer grupo, precisó que ya algunos de los competidores están en Europa como es el caso de la judoca Vanessa Zambotti.

Mañana está prevista la salida de al menos 18 personas de las disciplinas de ciclismo, gimnasia, natación y tiro con arco.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó en declaraciones a Prensa Latina que a Londres “va lo mejor que tenemos, muy buenos muchachos”.

El funcionario elogió la preparación de la delegación local a la cita estival, que se celebrará en la capital del Reino Unido del 27 de julio al 12 de agosto.

La historia del olimpismo en México tiene un acumulado de 55 medallas.

A las puertas de Londres la premisa colectiva de los del patio es mejorar la actuación en Beijing 2008.

En la nación asiática hubo finalistas en siete deportes: taekwondo, clavados, tiro con arco, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo y pentatlón moderno.

Como hace cuatro años el plato fuerte ahora serán las mismas disciplinas: el taekwondo y clavados, aunque se estima que el fútbol podría dar alguna sorpresa.

No Comments

Comments for Primer grupo de deportistas mexicanos viaja a Londres are now closed.