Pretende diputado electo regular actividad minera en Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on julio 16, 2012 with No Comments

Notimex.- Querétaro. El diputado federal electo, Ricardo Astudillo Suárez, dio a conocer que impulsará reformas que den certeza y generen riqueza, bajo un marco ambiental que responda a las demandas del sector minero estatal y nacional.

El también dirigente estatal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que con ello se podrá garantizar un aprovechamiento regional ordenado, además de evitar conflictos en el gremio minero y accidentes fatales.

El legislador electo por el II Distrito federal reiteró que será fundamental impulsar proyectos de inversión en actividades de alto impacto en la generación de empleos estables y bien remunerados, especialmente regionales y municipales.

Por ello, dijo que su propuesta busca que el sector minero esté sujeto a normas ambientales y que la explotación de minas se dé bajo estrictas medidas de seguridad para los trabajadores.

Asimismo, que se ordene el aprovechamiento minero bajo un marco de sustentabilidad y de respeto entre los concesionarios y los propietarios de los terrenos, con lo cual se reducirían los conflictos sociales, además de generar una derrama económica.

Astudillo Suárez refirió que es necesario que las instancias competentes se den a la tarea de identificar y regular las minas que actualmente están operando y, en caso de existir interés de inversionistas en participar en este mercado, se sujeten a la Norma Oficial Mexicana NOM-120-SEMARNAT-2011.

Insistió en que con ello se pretende evitar los conflictos sociales que se han presentado en el país, entre propietarios de terrenos que poseen reservas minerales y personas físicas y morales que tienen concesiones asignadas por la Secretaría de Economía.

“El alcanzar el aprovechamiento sustentable de los minerales reservados a la Federación implica generar acuerdos para modificar no solamente la ley minera, sino también sus leyes vinculantes”, finalizó el diputado local con licencia.

No Comments

Comments for Pretende diputado electo regular actividad minera en Querétaro are now closed.