PRD: se informará del juicio de inconformidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 16, 2012 with No Comments

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, anunció que el miércoles iniciará una campaña para informar a la ciudadanía sobre el juicio de inconformidad para promover la invalidez de los comicios del 1 de julio pasado.

En conferencia de prensa, detalló que por medio de volantes explicarán los puntos que sustentan el juicio promovido por el equipo del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del Partido PRD en la capital destacó que entregarán medio millón de volantes en plazas públicas, mercados y espacios de concentración de la ciudadanía, aunque no se descartan movilizaciones, mítines o plantones.

Sostuvo sin embargo que todas las acciones que se emprendan a partir del 18 de julio hasta el 6 de septiembre, tiempo límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tomar una determinación sobre este juicio, se realizarán en el marco de la legalidad.

El Comité Ejecutivo Estatal, dijo, someterá al análisis y a la votación esa campaña que se realizará más allá del “Plan nacional para la defensa de la democracia y la dignidad de México” que anunciará el propio López Obrador a mitad de esta semana.

Oropeza Morales comentó que en los folletos que entregarán a la ciudadanía se explican datos relevantes del juicio de inconformidad, como la violación al Artículo 41 constitucional, que se refiere a elecciones libres y auténticas. Asimismo, se invita a los ciudadanos a sumarse a la firma del documento a través de la página de Internet www.exigimosdemocracia.org.

No Comments

Comments for PRD: se informará del juicio de inconformidad are now closed.