Funcionan al menos 20 parques sin registro en el Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on julio 20, 2012 with No Comments

Notimex.- Naucalpan. Como parte del trabajo que se realiza en el marco del Protocolo de Seguridad para Turismo de Naturaleza en el Estado de México, a la fecha se han detectado 20 parques con actividades de campamento privados y sin registro, informó Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo en la entidad.

Indicó que a fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes, tanto a los 15 parques naturales administrados por el estado como por la federación y los privados, se inicia un registro y padrón de estos espacios, a fin de que en todos se cuente con registro de operación y actividades que ahí se realizan.

“Lo que nos preocupa es que tenemos 20 parques privados registrados, pero tenemos otros 20 que no están registrados y realizar actividades como campismo, son lugares como ranchos que los dueños habilitan como parques ecoturísticos sin autorización”, expuso.

Refirió que “no sabemos si cuentan con todas las medidas, son 20 que ya están detectados y serán llamados para registrarse y ser objeto de supervisiones para garantizar la seguridad y sana convivencia de los visitantes”.

La titular de Turismo informó que ya está en el portal del gobierno del estado la información y solicitud de que los campistas deberán llenar, sin costo alguno, para avisar el lugar, la zona, la fecha y el número de personas que participarán en estas actividades para tomar las medidas necesarias y garantizar las condiciones en el punto.

Aseguró que este padrón de parques y el “registro de visitantes y actividades no es un trámite burocrático ni engorroso, es únicamente un trámite que permitirá garantizar que la recreación sea sana”.

Rosalinda Benítez aseguró que todas las zonas de recreación en la entidad que son administradas por el gobierno y las registradas ya cuentan con las medidas de seguridad óptimas e iniciaron las acciones que contempla el protocolo recién anunciado.

No Comments

Comments for Funcionan al menos 20 parques sin registro en el Edomex are now closed.