Continuarán nublados y lluvias fuertes en la mayor parte de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on julio 20, 2012 with No Comments

Notimex.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén nublados y lluvias moderadas a fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente de la República, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos o aguaceros.
El organismo precisó que una línea de convergencia se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, lo que ocasionará nublados y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y chubascos en los estados del noroeste y occidente.
Además, este fenómeno meteorológico también originará precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en el centro del territorio.
Señaló que la onda tropical número cinco, localizada sobre el oriente y centro de la República Mexicana, provocará nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en los estados del sur, centro y oriente del país.
Mientras que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán generará nublados y lluvias vespertinas en dicha región, así como en el sureste del territorio mexicano.
El SMN pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, en tanto que Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y Durango tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En su reporte por regiones, reportó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incrementó de la nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El Golfo de México registrará cielo despejado a medio nublado, alta posibilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica por la tarde-noche, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado, moderada posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica principalmente en el oriente de la región, temperaturas calurosas a extremas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetro por hora con rachas fuertes.
La Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, así como temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla y Tabasco.
En tanto que Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal registrarán lluvia moderada con chubascos aislados.
El SMN agregó que en las en las últimas 24 horas la temperatura máxima se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.5 grados centígrados, y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México, con 8.8 grados.

No Comments

Comments for Continuarán nublados y lluvias fuertes en la mayor parte de México are now closed.